Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los Cavaliers vencen 116-78; mañana, el sexto encuentro

Cleveland aplasta a Toronto y está a un juego de su segunda final seguida en NBA
Foto
El gran trabajo defensivo de cavaliers y la oportuna aportación de LeBron James y Kevin Love colocaron a un paso de una nueva final a los chicos de ClevelandFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2016, p. a43

Cleveland.

Los Cavaliers de Cleveland aplastaron a los Raptors de Toronto con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en la serie final de la Conferencia Este de la NBA, con balance de 3-2.

Los chicos de Cleveland desplegaron una tenaz defensa frente a los Raptors de Toronto para recuperar el control de la final de la conferencia y ahora están cerca de poner punto final este viernes a la serie –al mejor de siete encuentros–, ya que regresa a Toronto para efectuar el sexto juego.

Los grandes de la puntería fueron anoche por Cleveland Kevin Love, con 25 puntos, y LeBron James y Kyrie Irving con 23 tantos cada uno.

El argentino Luis Scola aportó siete tantos, un rebote y tres asistencias para la cuenta de los Raptos tras 14:49 minutos en el parqué.

Muy criticado por su pobre actuación en los dos partidos anteriores (12 puntos en total), el ala-pivote Love anotó 11 tantos anoche en el primer cuarto.

Los Cavaliers, que se pusieron a un paso de su segunda gran final consecutiva en la NBA, controlaron con una excelente defensiva y dejaron a los estelares DeMar DeRozan y Kyle Lowry disminuidos ofensivamente con 14 y 13 tantos, respectivamente, para ser los dos únicos encestadores con doble dígitos en el marcador.

Los Cavaliers aprovecharon bien su condición de localía y prácticamente abusaron de los Raptors en esta ocasión, al sacarle 31 puntos en el medio tiempo (65-34).

La arrolladora maquinaria de los Cavaliers continuó y ya en el final del tercer periodo la diferencia en el marcador les favorecía 100-60 (40 puntos de ventaja).

El vencedor de esta serie se medirá en la final de la NBA contra el ganador de la final de la Conferencia Oeste entre los Warriors de Golden State y los Thunder de Oklahoma City, que favorece 3-1 a los últimos.

Por otra parte, el alero de los Spurs de San Antonio Kawhi Leonard fue elegido por unanimidad como integrante del equipo defensivo de la temporada de la NBA, anunció ayer la liga.

Leonard, que ya había sido elegido el jugador defensivo del año, cosechó el total de las 130 adhesiones para el primer equipo de parte del panel de periodistas de Estados Unidos y Canadá, para totalizar 260 puntos, que lo colocan como uno de los mejores.