Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Que PSG y City no piensen en mi traspaso

Ronaldo desea seguir en el Madrid; es el mejor
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2016, p. a14

Madrid.

Cristiano Ronaldo desea quedarse en el conjunto merengue y prorrogar su contrato que finaliza en 2018, declaró en entrevista a la televisión española La Sexta, difundida ayer.

Veremos, sería un acto listo del club, pienso, de verdad. Obvio que deseo seguir aquí. Si tú fueras presidente, ¿no me renovabas?, señaló el astro portugués de 31 años, quien aconsejó a sus presuntos pretendientes, como París Saint-Germain y Manchester City, que no piensen en su traspaso: Que se olviden todos porque Real Madrid es el mejor. Es fácil.

Precisó que buscaba terminar su carrera futbolística en el cuadro madrileño, pero dentro de 15 años mínimo, a los 41, por ahí.

El tres veces Balón de Oro había alimentado las especulaciones sobre su futuro al repetir en varias ocasiones que no sabía qué pasaría el año entrante.

Su abrazo con el técnico del PSG, Laurent Blanc, tras un partido de la Liga de Campeones, había impulsado los rumores sobre su posible salida, pero el delantero minimizó la importancia de esos episodios.

Hubo momentos buenos, otros malos... así es la vida. Hace cuatro años no estaba feliz porque pasaron cosas que no me gustaron, ahora sí lo estoy. Quiero seguir en este club porque no veo a ninguno mejor. Si pones todo en la balanza no lo hay, aseguró Cristiano.

Foto
Cristiano Ronaldo piensa retirarse por ahí de los 41 añosFoto Afp

El jugador lusitano también habló sobre su relación con el ex entrenador Rafael Benítez. Confirmó el rumor que afirmaba que una de las razones por las que el plantel no comulgaba con el timonel era su obsesión por tener todo bajo control e incluso intentó enseñar a Cristiano a tirar faltas.

“He visto cosas de él diferentes de los demás, pero hay aspectos que nadie te puede enseñar. O los tienes o no. Él no sólo hablaba de las faltas, también de patear el balón, de hacer dribling, pero es cosa de ellos. Se puede sacar algo positivo de los entrenadores.

“Le decía: ‘vale’. Hay cosas con las que no puedes tener un debate con otra persona; si piensa tan diferente, le dices: ‘gracias’, y ya está”, relató el goleador.

En contraste, elogió a su actual técnico, Zinedine Zidane, y expresó que desea “que gane su primera Champions como estratega y que se quede los próximos años en el club. No tiene experiencia (como técnico), pero busca bien su camino bien, con su propio estilo, y eso me gusta”.

En el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Valdebebas, Ronaldo trabajó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros sin mostrarse mermado por el fuerte golpe que no lo dejó terminar la sesión del martes y que no le impedirá jugar este sábado en Milán la final de la Liga de Campeones.