Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Determinará si el balón ingresó a la portería

Se usará el ojo de halcón en la Copa América Centenario

Messi se integra a entrenamiento de Argentina

 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2016, p. a14

Chicago.

La Copa América Centenario contará con el dispositivo tecnológico ojo de halcón en la línea de meta, para comprobar si un balón ingresó en su totalidad al arco, informaron ayer los organizadores del torneo.

El sistema, que funciona con base en cámaras de televisión, será instalado en los 10 estadios antes del inicio del certamen, que se llevará a cabo en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

Se indicó que el dispositivo elegido es el más confiable para comprobar si un balón ingresa en la portería y que es el mismo que se utilizó en el Mundial femenil de 2015, además del que ya están usando algunas de las principales ligas europeas, incluida la Premier de Inglaterra, la Bundesliga, la Eredivisie y la Serie A de Italia.

El sistema hawk-eye utiliza siete cámaras en cada arco y un programa que sigue el movimiento de la pelota dentro del área de gol y necesita menos de un segundo para comprobar si un balón entró en la portería.

La Copa América Centenario, justa que celebra los 100 años de la fundación de la Confederación Sudamericana de Futbol, tendrá la participación de 16 selecciones del continente, 10 de la Conmebol y seis de la Concacaf.

Por otra parte, en Buenos Aires, el capitán y astro Lionel Messi se integró a los entrenamientos del representativo argentino, en momentos en que en el plantel impera la confianza de conquistar el certamen, según reveló el delantero Gonzalo Higuaín.

“Es una oportunidad muy linda para lograr lo que esta selección merece y hace muchos años viene trabajando a full (a pleno)”, declaró el Pipita.

Leo jugará este viernes un partido amistoso de preparación contra Honduras, en San Juan, y luego, en vez de viajar con el plantel a Estados Unidos, volverá a España para declarar ante la justicia por una causa de evasión fiscal.

El delantero del Barcelona se reintegrará a la albiceleste en Santa Clara, poco antes del debut el 6 de junio ante Chile, dentro del grupo D.

Higuaín subrayó que esta Copa América es una gran posibilidad y no una revancha, tras la final perdida en Chile 2015. Obviamente está esa sensación de haber llegado a dos finales tan cerca..., admitió en alusión a la del Mundial de Brasil 2014.