Espectáculos
Ver día anteriorLunes 23 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Murió Leonorilda Ochoa
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de mayo de 2016, p. a10

Luego de 19 años de padecer la enfermedad degenerativa de Alzheimer, la actriz mexicana Leonorilda Ochoa falleció este domingo a los 76 años, víctima de un paro respiratorio.

El hijo de la comediante, el actor Sergio Ochoa, precisó que su madre fue internada hace varios días en un hospital de esta ciudad, debido a varias complicaciones de salud.

Mi madre se fue, ya está descansando. Murió a las 4:25 de la madrugada de este domingo a causa de un paro respiratorio. Hicimos lo más que pudimos, pero hoy no se pudo más, declaró.

En los años recientes, Sergio se hizo cargo de la actriz, debido a que la enfermedad se agravó. En 2009 fue internada en una casa de asistencia especial en el manejo de pacientes de Alzheimer.

Foto
La actriz tenía 76 años de edad, Aquí, en una imagen tomada de leonorildaochoa.com

Homenaje a la actriz

A principios de este mes, Sergio Ochoa estrenó la obra El cuidador, monólogo en el que rinde homenaje a Leonorilda Ochoa, al abordar las situaciones que desafían quienes viven con esa enfermedad, así como sus familiares.

La comediante es recordada por personajes como La Pecas, en el programa Los Beverly de Peralvillo, y por su participación en La familia Burrón y Hogar, dulce hogar.

A Leonorilda Ochoa le sobreviven sus hijos Sergio y Paola, quienes, pese a la disputa que enfrentaron hace tiempo respecto de los bienes de la actriz, velaron juntos a su madre. Leonorilda Ochoa fue cremada ayer. Sus cenizas se lanzarán al mar.