Política
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconocen las fuerzas armadas la labor del sindicato

El SNTE y la Sedena convergen en la construcción de una mejor sociedad
Foto
El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y el titular de la Sedena, general Salvador Cienfuegos Zepeda
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de mayo de 2016, p. 11

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconocieron a los docentes que con disposición, voluntad, compromiso y lealtad le cumplen a México todos los días desde las aulas.

Durante una ceremonia encabezada por el titular de la Sedena, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, en el Centro Militar de Ciencias de la Salud, se hizo un reconocimiento institucional al SNTE por su labor en favor de la educación pública.

Ahí, Díaz de la Torre ratificó que ambas instituciones convergen en la construcción de una sociedad plena, desarrollada, democrática y segura. Sin ninguna duda estamos en el mismo camino.

Recalcó que el SNTE, legal y legítimo representante, que tutela los derechos de los trabajadores, está al lado de los maestros que le cumplen a México, que son la inmensa y absoluta mayoría.

Díaz de la Torre señaló que, al igual que las fuerzas armadas, los maestros, que son el ejército civil de México, dan la pelea por la educación. Lo hacemos por México, lo hacemos con lealtad, lo hacemos con responsabilidad y eso la sociedad debe saberlo.

A nombre de las fuerzas armadas, el general Ángel Prior Valencia, director general de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, resaltó la vocación de los maestros, quienes comparten con los militares el compromiso de servir a la sociedad, el fomento de la identidad nacional, el amor a la patria y la lucha por la grandeza de México.

Hoy los soldados les reconocemos su entrega y determinación para cumplir con su noble labor. La convicción y disposición con que se sumaron al proceso de evaluación son muestra de responsabilidad para fortalecer su desempeño docente en la formación de las nuevas generaciones.

El Ejército Mexicano entregó reconocimientos a 20 profesores de las secciones 9 y 10 del SNTE en la Ciudad de México, así como de la sección 60 del Instituto Politécnico Nacional, quienes obtuvieron resultados destacados en la evaluación docente.