Política
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega la SEP envío de interlocutores
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de mayo de 2016, p. 11

El subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, rechazó haber solicitado al ex director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Miguel Ángel Correa Jasso operar como interlocutor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el conflicto con estudiantes de vocacionales.

“Reitero lo que dijo el secretario (Aurelio Nuño), el tema es de los politécnicos, él está actuando absolutamente motu proprio, como ex director y nada más.”

En entrevista con La Jornada, luego de la sorpresiva aparición del ex funcionario en reuniones con estudiantes en paro, Jara Guerrero insistió en que de ninguna manera necesito intermediarios. El interlocutor natural es el director general del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht, con quien tengo una excelente relación.

Rechazó que Correa Jasso, quien ocupó la dirección general del IPN de 2000 a 2003, forme parte de la nómina de la subsecretaría que encabeza.

–¿Alguien en la SEP le solicitó a Correa Jasso ser un interlocutor?

–No lo sé, pero definitivamente lo que sí puedo asegurarle es que yo no fui.

Correa Jasso impulsó el primer acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para que 300 policías auxiliares se hicieran cargo de la vigilancia de los planteles.