Política
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La SEP cesará a 1,134 profesores de Chiapas
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de mayo de 2016, p. 9

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dará de baja a mil 134 maestros de Chiapas que contabilizaron más de cuatro días de suspensión de labores, por lo que suman con los de Guerrero, Oaxaca y Michoacán 4 mil 253 educadores que serán cesados por las autoridades educativas.

Al cumplirse en Chiapas el cuarto día de paro magisterial, convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la dependencia federal insistió en que han regresado a la normalidad la casi totalidad de los centros escolares que esta semana suspendieron labores en las cuatro entidades citadas.

En un comunicado, aseguró que permanecen en paro sólo 580 escuelas en Chiapas, por lo que 96.8 por ciento de los centros escolares operaron con normalidad.

En el caso de Oaxaca, informó que este viernes 99.5 por ciento de los planteles laboraron de forma regular y únicamente 580 escuelas se mantuvieron en paro de labores.

Por lo que respecta a Guerrero, indicó que hoy también operaron sin contratiempos la totalidad de los centros escolares en la entidad, mientras en Michoacán alcanzó 97.2 por ciento, pues sólo 320 escuelas suspendieron clases.

La dependencia federal reiteró su felicitación a los maestros que han acudido a las aulas con regularidad y no se han sumado al paro magisterial convocado por la CNTE.