Política
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se mantendrá operativo en el área, dice en festejo a voceadores

Descarta Mancera protesta en el Zócalo
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de mayo de 2016, p. 8

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, descartó toda posibilidad de que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) puedan ingresar al Zócalo –donde se encuentran instalados los módulos de la Feria de las Culturas Amigas–, y advirtió que mantendrá el operativo de seguridad en el área.

Luego de encabezar el 93 aniversario de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México en el salón Casino Militar del Campo Marte, el mandatario refirió que en principio los docentes querían instalar su plantón en el Hemiciclo a Juárez; empero, remarcó: ahí tampoco hay posibilidad.

Señaló que la Secretaría de Gobierno capitalina mantiene el diálogo con los liderazgos de la coordinadora. Obviamente, tiene la instrucción de mantener el canal de comunicación (con la CNTE), acotó. Ayer por la mañana la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México realizó un fuerte operativo policiaco para evitar que los integrantes de la CNTE ingresarán al Zócalo.

Los policías cercaron prácticamente el primer cuadro de la ciudad y uos 500 efectivos se instalaron sobre avenida Juárez, durante poco más de dos horas.

Más tarde el jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida, informó que 3 mil 700 elementos mantendrán una vigilancia permanente en inmediaciones del Zócalo, Plaza de Santo Domingo, Monumento a la Revolución y en la Secretaría de Gobernación. Estaremos atentos para reaccionar en consecuencia; insisto, esta es una ciudad donde se respetan los derechos y las libertades, pero también tenemos que ser respetuosos de la organización, la civilidad y la legalidad expuso.