Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A Monterrey iremos a atacar, advierte el americanista

Lo más valioso fue no recibir gol en nuestro estadio, señala Rifle Andrade
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de mayo de 2016, p. a13

Lo más valioso del triunfo 1-0 sobre Monterrey fue el cero en nuestro estadio, consideró el mediocampista Andrés Andrade sobre el duelo de ida de las semifinales del torneo Clausura 2016, realizado la noche del miércoles en el Azteca. Al respecto, adelantó que este sábado saldrán con un planteamiento ofensivo en la Sultana del Norte.

Eso fue lo más importante, que ellos no anotaron y ahora nosotros podremos buscar algún tanto para complicarles el partido. Creo que esa es nuestra ventaja en la vuelta, agregó el colombiano.

Aunque anticipó que en el estadio de los Rayados buscaremos hacer goles, aclaró que lo harán sin descuidar la zaga.

No podemos ir a defendernos con esa anotación que tenemos. Necesitamos saber cómo atacar, cómo desdoblar rápido. Ir concentrados y con orden porque ellos tienen delanteros peligrosos. Trataremos de dar un buen partido, traernos la victoria y el pase a la final, agregó.

Las Águilas realizaron ayer un trabajo regenerativo en sus instalaciones de Coapa, luego de vencer por la mínima diferencia al equipo del técnico Antonio Mohamed. Hoy, después de una práctica matutina, viajarán a Monterrey para el duelo definitivo, y en caso de anotar un gol obligarán al superlíder del torneo a marcar dos.

Por otra parte, la directiva del América informó la renovación de contrato del zaguero Paolo Goltz. El argentino, de quien se decía era pretendido por Boca Juniors, seguirá con el conjunto amarillo hasta 2018.

En un boletín oficial, el club destacó las virtudes del sudamericano: “Goltz se caracteriza por su gran fortaleza en zona defensiva. Su mentalidad y actitud lo colocan de líder en la zaga americanista.

El argentino se une así al otro central titular del equipo, el paraguayo Pablo Aguilar, quien la semana pasada también renovó con los amarillos.

Por otra parte, en el campamento de los Rayados, Aldo de Nigris manifestó que el empate habría sido un resultado más justo: Las más claras (oportunidades) las tuvimos nosotros. En el primer tiempo puede ser que Jonathan (Orozco) hizo un par de atajadas, como siempre las ha tenido, no es algo raro en él, pero en el segundo estuvimos encima.

Sobre la falla que tuvo al final del encuentro, comentó: Con el bote no hice buen contacto con el balón y la cancha estaba un poquito dañada, pero al final es una falla y hay que aceptarla.