Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos reinventando el futbol, será espectacular para el aficionado, señala Vergara

Chivas rompe con Televisa; sus juegos se transmitirán de forma diferente

El directivo Higuera aseguró que no firmarán con otra cadena de televisión

El consorcio lamentó que millones de seguidores rojiblancos se quedarán sin ver los partidos de su equipo

Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 20 de mayo de 2016, p. a13

Guadalajara, Jal.

Jorge Vergara anunció el rompimiento de Chivas con Televisa para la transmisión de sus partidos, con lo que dio fin a más de dos décadas de convenio entre ambas instituciones, y dijo que tampoco firmará con otra cadena televisora, sino que a partir de julio los aficionados podrán ver al equipo de una forma que hasta ahorita no se ha visto.

Sin especificar si se refería a transmisiones vía Internet a través de alguna aplicación, el dueño del Guadalajara sólo precisó que será una “forma diferente, única.

Disfrutarán los partidos y al equipo sin limitaciones, así es que muy pronto esperaremos a todos los aficionados con nosotros, agregó Vergara en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado del técnico Matías Almeyda y del director general de Omnilife, José Luis Higuera.

Ayer por la mañana el dueño del Rebaño había dado pistas sobre el futuro del equipo tapatío durante un foro ante jóvenes empresarios: Hoy es un día importante y especial para mí, vamos a romper más paradigmas, seremos criticados, pero al final de cuentas somos creyentes de los cambios.

Luego, en una conferencia de prensa en el estadio del equipo, en la que no se permitieron preguntas, señaló: Para Chivas es un momento dentro de su historia en la que estamos reinventando el futbol y es algo importante para informarles que lo que viene será espectacular para el aficionado.

El anuncio oficial del rompimiento lo realizó Higuera, quien agradeció los 22 años de convenio con Televisa y en particular al dueño, Emilio Azcárraga. Tomamos la decisión de no renovar contrato con ninguna cadena, apuntó el dirigente, quien encabezó las pláticas en las recientes semanas con la televisora de San Ángel.

Almeyda, quien fue el primero en dar un mensaje ante los medios convocados en la sala del recinto de Chivas, habló de la popularidad del equipo y de la cercanía que requiere con sus seguidores.

Hemos tratado de transmitir un mensaje claro a nuestro público y decirle que estamos agradecidos con el apoyo recibido, pero no solamente nuestros futbolistas hacen los partidos. Queremos que nuestro jugador número 12, que es la afición, esté cada vez más cerca nuestro, dijo el timonel.

Agregó que el club buscará mostrar cosas más cerca y buenas a su hinchada. Este Guadalajara es el club más querido en México y por eso necesitamos de ese jugador 12 para el nuevo proyecto.

Antes, en el noticiero Primero Noticias de Televisa, el conductor Antonio de Valdés había adelantado la ruptura.

La propuesta de Televisa al club Guadalajara venció ayer (miércoles), sin haber tenido respuesta del club. Entendemos y respetamos su interés por transmitir sus partidos en televisión de paga y otras plataformas, dejando de hacerlo por televisión abierta, aunque es un hecho que millones de aficionados se quedarán sin ver los partidos de su equipo, lo cual será lamentable, expresó.

Durante décadas, el deporte, y en particular el balompié, ha sido uno de los grandes negocios de Televisa y Tv Azteca, las dos grandes cadenas mexicanas de televisión abierta, ambas dueñas de varios equipos.

Sin embargo, muchas cosas están cambiando desde que el empresario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, empezó a apostar por otras plataformas para transmitir contenidos deportivos.

Slim, dueño de América Móvil, no tiene permitido en México incursionar en el negocio televisivo por su condición de actor preponderante en el sector de telecomunicaciones. Sin embargo, incluso sin canal propio, ganó los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Río 2016 para toda América Latina, menos Brasil.

Los JO se transmitirán en México de manera digital a través de Claro Sports.com y de UnoTV de Slim, así como por televisoras públicas y por cadenas de cable (ESPN y Fox Sports) con las que Slim tiene acuerdos.

León y Pachuca, los dos equipos en los que Slim tiene injerencia económica, jugaron anoche el partido de ida de las semifinales del torneo, en juegos transmitidos por Fox Sports.

(Con información de agencias)