Política
Ver día anteriorJueves 19 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tratarán recomendaciones de expertos

Campa Cifrián se reunirá con presidente de la CIDH
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de mayo de 2016, p. 12

Este viernes, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, viajará a Washington, junto con sus homólogos de la cancillería y de la Procuraduría General de la República, para reunirse el sábado con el presidente de la CIDH, James Cavallaro.

La finalidad del encuentro es definir el mecanismo de seguimiento, cuyo resultado no necesariamente incluirá algo distinto a lo que establece el reglamento de la CIDH, subrayó Campa.

Las medidas cautelares están vigentes y estamos trabajando en ello. Hay total disposición y compromiso para continuar con la investigación y la búsqueda, y para atender los planteamientos de los familiares y las 22 recomendaciones del GIEI, dijo en entrevista.

En el caso específico de la subsecretaría a su cargo corresponde la atención a los heridos y concretar la reparación del daño y tener a la brevedad un plan integral de atención a víctimas.

Hemos informado a la comisión de la atención a los heridos, de quienes hemos atendido sus requerimientos, incluso se ha solicitado el concurso de médicos cubanos que han venido dos veces a México y se ha convenido un esquema de seguimiento,