Economía
Ver día anteriorJueves 19 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impulsa el turismo de naturaleza

San Luis Potosí y Aeroméxico presentan nueva ruta aérea
Periódico La Jornada
Jueves 19 de mayo de 2016, p. 21

La nueva ruta nacional CDMX-San Luis Potosí de Aeroméxico busca fomentar el turismo de naturaleza e inclusivo, para mejorar el desarrollo de la entidad, expresaron autoridades estatales y de la aerolínea durante la presentación del nuevo vuelo.

El anuncio se realizó el pasado lunes con la presencia de Víctor García Echeverría, director general de Fidetur de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, además de Mara Duarte, en representación de Aeroméxico; Claudia Peralta, de la operadora turística Tachtli; Emma Buenfil y Mariana de la Treja, de Expediciones Huaxteca.com, y el oceanólogo Ossiel Martínez, de la Escuela de Buceo Media Luna.

Con este nuevo vuelo San Luis Potosí no sólo tendrá mayor conectividad, sino más opciones para que los turistas puedan visitar las riquezas culturales, gastronómicas y naturales del estado.

Para las personas que hacen negocio, Aeroméxico les ofrece mayores alternativas de vuelos y horarios, con el servicio que caracteriza a la aerolínea.

Durante la presentación se hizo una exposición de las variedades turísticas que ofrece San Luis Potosí, como actividades físicas en la zona de la Huasteca, entre ellas rappel, senderismo y rafting, lo cual fue una oportunidad para que los operadores de viajes dieran a conocer los paquetes e itinerarios que ofrecen.

García Echeverría comentó que con esta nueva ruta, junto con la que se tiene con Monterrey, Aeroméxico y el estado lograrán que el turista visite más las riquezas con las que contamos. Tenemos touroperadores especializados que harán que su visita al destino sea inolvidable, agregó.

Por su parte, Mara Duarte mencionó que además de la nueva conectividad Aeroméxico sigue ofreciendo productos de primera calidad, logrando que el turista tenga una experiencia única a través de su gran gama de servicios, como Clase Premier, la variedad de rutas nacionales e internacionales y sus diferentes horarios.