Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jugador se negó a explicar las razones por las que rechazó ir a la Copa América

Gío: no soy conflictivo; he trabajado mucho para ganarme lo que tengo

Nunca están contentos con nada, pero es parte del futbol, indicó el delantero del Galaxy de la MLS

Si Dos Santos y Vela no pasan por buen momento, es válido que no vayan, señala Guardado

 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de mayo de 2016, p. a13

Los Angeles.

Luego de que el técnico de la selección mexicana de futbol, Juan Carlos Osorio, revelara que Giovani dos Santos declinó la invitación para participar en la Copa América Centenario, el delantero aseguró que él no es un jugador problemático.

No soy conflictivo. He trabajado mucho para ganarme lo que tengo. Nunca están contentos con nada, pero es parte del futbol, declaró ayer el atacante del Galaxy, de la MLS, durante un acto publicitario realizado en esta ciudad.

Asimismo, se rehusó a responder los cuestionamientos sobre sus razones para rechazar la convocatoria con la selección mayor: Si no estoy en los 23, no estoy. Es difícil contestar ese tipo de preguntas y más ahora que es reciente.

Aunque el pasado martes, minutos después de darse a conocer su negativa para asistir a la justa continental, el propio Gío publicó en su cuenta de Twitter que no podía participar en esta ocasión, este miércoles no quiso profundizar en el tema y se limitó a decir que todas sus posturas siempre serán criticadas.

Nunca van a estar contentos, cuando yo diga algo siempre le verán el lado negativo. No entraré en detalles al respecto. Eso lo dejaré donde se quedó, luego la gente puede opinar lo que quiera, expresó.

Finalmente, el jugador mundialista manifestó su apoyo al Tri en vísperas del certamen continental: Le deseo mucha suerte. Es un torneo importante, así que me gustaría que consiga la Copa, lo estaré alentando.

Por su parte, Andrés Guardado, capitán de la selección nacional, opinó ayer sobre las ausencias de Giovani y Carlos Vela en la convocatoria rumbo a la Copa América Centenario.

“Si uno como jugador siente que no está bien físicamente, que no pasa por buen momento futbolístico o mentalmente no se encuentra preparado para participar en una competición tan importante como la que vamos a tener, es válido y es de valientes (rechazar el llamado).

Después conoceremos las razones, sólo ellos saben el porqué. Uno como futbolista debe estar consciente de cuándo está bien para una selección y cuándo no, indicó.

Sobre la posibilidad de acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el mediocampista del club holandés PSV Eindhoven aseveró que le emociona poder competir por primera vez en una justa cuatrienal.

No la he vivido, la verdad me ilusiona muchísimo, es el evento deportivo más importante. Obviamente un Mundial es el más relevante dentro del futbol, pero (la de Río) es una competencia que me gustaría vivir y más después de la reciente medalla de México. También me motiva poder defender eso, aseguró el seleccionado nacional.

Consideró que la selección que asistirá a Brasil, comandada por el técnico Raúl Gutiérrez, tiene la oportunidad de refrendar el oro olímpico.

Los jóvenes que conforman el representativo Sub-23 tienen mucho potencial y creo que se puede repetir esa presea. En mi momento no calificamos a los Juegos Olímpicos y siempre me quedé con esa espinita. Ahora se me abre esa oportunidad y quiero aprovecharla, mencionó.

El Principito apuntó que su participación en la competencia brasileña podría definirse esta misma semana: Ya nos encontrábamos a un pasito, ayer (martes) estábamos en negociaciones pero todo se alargó, en teoría esta misma semana lo sabremos.