Capital
Ver día anteriorMartes 17 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Darán seguro de desempleo a periodistas
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de mayo de 2016, p. 27

El programa del Seguro de Desempleo de la Ciudad de México tendrá entre sus beneficiarios a defensores de derechos humanos y periodistas, que por motivos de riesgo en el ejercicio de sus actividades se vean obligados a residir en la capital del país.

Lo anterior es una de las 16 modificaciones aprobadas en la segunda sesión ordinaria del Comité de Planeación de Desarrollo (Coplade) a distintos programas sociales, que incluye la creación de una estrategia para apoyar a personas con discapacidad y de escasos recursos de la delegación Milpa Alta.

De esta forma, suman 160 programas –dos más que el año pasado– que se aplican en la capital del país, de los cuales 32 corresponden a dependencias del gobierno central, 26 a órganos desconcentrados y 101 a jefaturas delegacionales.

Asimismo, en la sesión se determinó, a propuesta del titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva, entregar al Instituto Nacional Electoral la información de los programas modificados y de nueva creación, como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

El Coplade es el órgano encargado de crear o modificar los programas sociales que se aplican en la ciudad y está integrado por los titulares de las secretarías del gobierno central, órganos desconcentrados, presidido por el jefe de Gobierno.