Capital
Ver día anteriorMartes 17 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instauran proceso a acusado de abuso sexual en un kínder
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de mayo de 2016, p. 27

Rafael Duarte Pereda, administrador del kínder Montessori Matatena, recibió el auto de formal prisión por el presunto delito de abuso sexual en contra de tres menores de ese centro educativo.

El juez 51 penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Javier Ramírez Hernández, notificó a Duarte Pereda en la rejilla de prácticas del juzgado ubicado en el Reclusorio Oriente, donde se le informó que no tiene derecho a libertad bajo caución.

El impartidor de justicia ordenó la apertura de un proceso ordinario en contra del inculpado.

Este martes vencía el término constitucional para que se definiera la situación jurídica del indiciado, quien era esposo de la dueña del kínder y fue acusado de abusar sexualmente de varios menores.

Ayer por la mañana, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Édgar Elías Azar, informó que la defensa de Duarte Pereda presentó pruebas testimoniales y peritajes en su descargo.

Tras darse a conocer varias denuncias de padres de familia ante la Procuraduría General de Justicia capitalina por estos abusos, el jardín de niños Montessori Matatena, que se ubica en la colonia Extremadura Insurgentes, de la delegación Benito Juárez, fue suspendido por personal de la demarcación.