Estados
Ver día anteriorLunes 16 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cada día, de 15 a 25 asaltos a negocios en Cuernavaca: Canaco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 16 de mayo de 2016, p. 31

Cuernavaca, Mor.

Diariamente se perpetran entre 15 y 25 asaltos en negocios de esta capital, aseguró el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Uribe García.

Exigió al presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y al gobernador, Graco Ramírez, que revisen la estrategia de seguridad del mando único, porque no está dando resultados, afirmó.

El delito más recurrente es el robo: entran dos tipos, amagan al cajero y se llevan el dinero. Es alarmante y hay que atenderlo porque son muchos casos. Agregó que la vida de los empleados no ha estado en riesgo.

Sostuvo que cada día la organización recibe entre 15 y 25 reportes de asaltos a establecimientos. y los empresarios de Morelos consideran que la estrategia de seguridad pública del gobierno del estado no está funcionando. Los ciudadanos no se sienten a gusto, y las cifras, las fotos y los números señalan que algo está mal con la estrategia de seguridad en Cuernavaca y en Morelos, concluyó Alejandro Uribe.