Capital
Ver día anteriorLunes 16 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sanciona la SSP a 52 conductores en operativos nocturnos para recuperar vialidades

Detienen a siete motociclistas que jugaban arrancones
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de mayo de 2016, p. 34

En un operativo para evitar arrancones en la Ciudad de México, la policía capitalina detuvo a siete personas que participaban en esta actividad en calles de la delegación Cuauhtémoc.

Los detenidos fueron presentados ante el juez cívico con igual número de motocicletas, las cuales fueron llevadas al corralón por organizar o participar en competencias vehiculares de alta velocidad, acrobacias y demás maniobras riesgosas, de acuerdo con el artículo 34, fracción II del Reglamento de Tránsito.

Asimismo, se realizaron operativos de tránsito que derivaron en la sanción de 52 conductores, que también fueron presentados en un juzgado cívico.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó que como parte de los operativos nocturnos, se aplicó el dispositivo de prevención de estacionamiento prohibido en el primer cuadro de la ciudad, donde se aplicaron nueve multas, se colocaron 15 candados inmovilizadores y cinco vehículos fueron llevados a distintos depósitos.

En la avenida de Los Insurgentes, los agentes expidieron 12 boletas de infracción y cuatro vehículos fueron llevados al corralón por estacionarse en lugar prohibido y otras faltas al Reglamento de Tránsito.

De acuerdo con la policía capitalina, en otra acción para evitar hechos de tránsito se realizaron 50 carruseles en vialidades primarias de la ciudad.

Dichos dispositivos tienen el objetivo de regular la velocidad de automovilistas que circulan de las 22 a las seis horas del día siguiente, informó la dependencia.

La SSP exhortó a los automovilistas a respetar los límites de velocidad, evitar distracciones mientras conducen, no manejar cansados, mantener distancia con otros automóviles, utilizar el cinturón de seguridad, o bien, usar casco en caso utilizar motocicleta.