Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 15 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manuel Torres González, ex corresponsal de Tv Azteca, dirigía un portal informativo

Asesinan a periodista veracruzano; suman 18 durante la administración de Duarte
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de mayo de 2016, p. 31

Xalapa, Ver.

El periodista Manuel Torres González fue asesinado la tarde de ayer en Poza Rica, por un sujeto que le disparó en la cabeza, frente a las oficinas de tránsito y vialidad de esa ciudad, informó la fiscalía regional zona norte.

Durante varios años, Torres González fue corresponsal de Tv Azteca en el norte de Veracruz, dirigía un portal de noticias y colaboraba en el ayuntamiento de Poza Rica.

Cerca de las 15 horas, el comunicador caminaba por la calle 2 de enero de la colonia Cazones, frente a la delegación de tránsito y vialidad, cuando fue alcanzado por un hombre que le asestó un tiro en la cabeza. El cuerpo quedó a un costado del acceso a una clínica particular.

Al lugar llegó el fiscal de distrito, quien dio inicio a la carpeta de investigación. Agentes de la policía ministerial y peritos efectúan las diligencias de rigor. En un informe, la fiscalía regional con sede en Poza Rica dijo que la indagatoria se integrará hasta esclarecer en su totalidad los hechos y conocer al o los responsables para llevarlos ante los jueces a que respondan por el ilícito.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas emitió el pronunciamiento: Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia Torres González y le reafirmamos nuestro respaldo incondicional para brindar asesoría jurídica y acompañamiento.

Con Torres, suman ya 18 los periodistas veracruzanos asesinados durante la administración de Javier Duarte de Ochoa. En febrero fue ultimada Anabel Flores Salazar, de El Sol de Orizaba.

En junio de 2015, en una reunión con periodistas, Duarte dijo tener conocimiento de que hay colaboradores y trabajadores de medios de comunicación que tienen vínculos con la delincuencia organizada.

En esa reunión, por el Día de la libertad de Prensa, advirtió a los periodistas que no hay que confundir libertad de expresión con representar la expresión de los delincuentes a través de los medios.