Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 15 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Concentraciones en Sinaloa y Jalisco

Marchas en dos estados por el Día del Maestro
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 15 de mayo de 2016, p. 30

En una asamblea del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) en la región educativa Acapulco-Coyuca de Benítez, Guerrero, en representación de los integrantes, Víctor Flores Flores, planteó que las organizaciones sociales deben trabajar en unidad y pidió a dirigentes sociales no se dejen influir por partidos políticos.

Se pronunció por un gobierno que emane del pueblo. Si el magisterio quiere hacer alianzas está en su derecho; lo que buscamos es que organizaciones sociales se integren la estructura municipal de la MPG, pero las propuestas de quienes están al frente deben surgir de las propias bases.

En Sinaloa, cientos de profesores iniciaron La marcha de la dignidad en defensa de la educación pública y la reinstalación de 49 compañeros cesados por la Secretaría de Educación Pública estatal, así como por el pago salarial y contra la reforma educativa, informó Humberto Domínguez Betancourt, representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Adheridos al movimiento Magisterial Sinaloense, iniciaron su marcha en Los Mochis, desde el viernes pasado rumbo a Culiacán, donde este domingo se concentrarán para protestar en el acto del Día del Maestro.

Ahí el gobernador Mario López Valdez entregará la medalla Ignacio Manuel Altamirano a los docentes con 30 y 40 años de servicio y estímulos económicos de 45 y hasta de 73 mil pesos a 250 maestros de Sinaloa.

En Jalisco, se informó que 181 profesores ha sido cesados tras oponerse a realizar los exámenes de evaluación, afirmaron Integrantes del Frente Magisterial Jalisciense.

Ruperto Andrade, integrante del frente, anunció que celebraran el Día del Maestro con una marcha que saldrá de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras hasta Los Arcos del Malecón y terminará con un festival cultural.