Política
Ver día anteriorDomingo 15 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es parte de la cadena de libertad de expresión, señala líder

La Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos celebrará 93 años
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de mayo de 2016, p. 13

La Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México AC conmemorará el próximo 20 de mayo su 93 aniversario con un desayuno en el Casino Militar del Campo Marte, informó la agrupación, que actualmente cuenta con ocho mil socios.

Marco Antonio Reyes Díaz, secretario general del gremio, señaló que los voceadores forman parte de la cadena de la libertad de expresión y resaltó la importancia de los medios impresos en esta tarea.

La Unión fue fundada en 1923 y es la red de puntos de venta organizados más grande del área metropolitana de la Ciudad de México y el país, con más de 7 mil 500. Miles de sus asociados son descendientes directos de los fundadores.

Entre sus objetivos destaca la importancia de proteger a sus agremiados y contribuir a la elevación de sus niveles de vida brindándoles cobertura de servicios de salud en su clínica propia y educación en su primaria.

Reyes Díaz resaltó: El conocimiento literario, educativo, recreativo, artístico y las voces de los líderes de opinión que quieren ser aquilatadas siguen siendo la demanda de consulta.