Política
Ver día anteriorDomingo 15 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se reunirán pilotos y directivos de Aeroméxico
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de mayo de 2016, p. 13

La semana próxima se reunirán directivos de Aeroméxico con el sindicato de pilotos para encontrar un punto de acuerdo que evite el deterioro de su relación.

Alfonso Navarrete Prida aseveró que los pagos diferenciados en la aerolínea para los pilotos no son un asunto ilegal porque la base es un convenio (firmado en 2010).

“Ellos (pilotos) tuvieron diferentes modalidades de ingreso desde hace años (fijadas de esta forma) en el contrato colectivo y así se trabajó durante varios años. Está pactado que se revisaría hasta 2020.

No violan preceptos de la Ley Federal del Trabajo porque así se pactó (y sus salarios) están muy por encima de los mínimos que la ley tutela, dijo en entrevista.

No obstante, aseveró que ambas partes han comunicado su voluntad de encontrar una solución. Sé lo que está ocurriendo (en la aerolínea) y, desde luego, vamos a atenderlos con la mayor prontitud... para resolver exactamente lo que podemos hacer para mejorar esas condiciones que en este momento lastiman a los pilotos aviadores, dijo.