Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marchan por la seguridad colonos de Naucalpan, Tlalne y Atizapán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de mayo de 2016, p. 25

Naucalpan, Méx.

Unos 200 vecinos de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza marcharon por la seguridad y la paz en Ciudad Satélite, y se concentraron en la explanada de las Torres, donde exigieron a las autoridades combatir la delincuencia, pues han aumentado los asaltos, extorsiones, secuestros y balaceras donde han fallecido civiles de manera violenta.

A las 10:30 horas de ayer, el grupo de colonos partió de la llamada zona azul de Ciudad Satélite, en Circuito Economistas, donde exigieron acciones contundentes contra la inseguridad.

Dijeron que hace menos de un mes un empresario textilero fue perseguido y asesinado para ser asaltado en la zona industrial de Naucalpan. Situación similar ocurrió en Atizapán, donde apenas el viernes tres jóvenes murieron asesinados a balazos, luego de una persecución.

El jueves reciente un adulto mayor falleció en un asalto a unos metros de la alcaldía de Naucalpan, expresó uno de los manifestantes.

Vestidos de blanco, los vecinos recorrieron los circuitos Arquitectos, Científicos, Cirujanos, Médicos, Fundadores, Geógrafos y Circunvalación oriente, y a las 12:30 horas arribaron a la explanada de las Torres de Satélite, donde participaron tres oradores a nombre de los habitantes de los referidos municipios.

Ahí, pidieron a los alcaldes Édgar Olvera, Denisse Ugalde y Ana Balderas, de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, respectivamente, aplicar incursiones policiales como en las delegaciones de la Ciudad de México.

En la capital del país las policías se coordinan con los vecinos, emplean radios de comunicación y las 24 horas del día patrullan vialidades, lo cual ha resultado positivo; dijeron que en Cuajimalpa las familias ya comienzan a salir de noche.