Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde 2013 atienden a pacientes entre polvo y ruido, dicen

Afectaciones por retraso en obras, señalan trabajadores de hospital del Issste-Metepec
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de mayo de 2016, p. 25

Metepec, Méx.

El retraso de casi tres años en las obras de remodelación y ampliación del hospital general del Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Issste), municipio de Metepec, representa un riesgo para los pacientes que son atendidos en condiciones de insalubridad, restos de materiales y polvo, denunció personal del nosocomio.

Dijeron que las obras se iniciaron en octubre de 2013 y desde entonces el hospital, ubicado en la colonia Jesús Jiménez Gallardo, está en remodelación.

Un trabajador que pidió el anonimato comentó que en la mayoría de los espacios hay materiales, pues demuelen muros, quitan el aplanado de las paredes, y hay contaminación ambiental, polvo, ruido constante, acusó.

Las áreas de cirugía, pediatría, medicina interna, terapia intensiva, consulta externa, laboratorios de análisis clínicos, farmacia, entre otras, siguen en remodelación. En tres tres años, el hospital ha tenido tres directores, quienes insistieron en que el proyecto debía seguir, pues se destinaron más de 37 millones de pesos.

Ricardo Morales, jefe de oficina del Issste en el estado de México, dijo que por 30 años el hospital no tuvo mantenimiento, y se requería una intervención mayor.

Los retrasos, dijo, fueron porque no se podía avanzar a las áreas en uso, pero tras un convenio de servicios subrogados nos mudamos temporalmente. Así, los derechohabientes a partir de este año son canalizados al Hospital Nicolás San Juan, del Instituto de Salud del Estado de México y Municipios, mientras concluyen las obras en el hospital general.

El 15 de abril reciente se reanudaron los trabajos de remodelación y ampliación y se espera que sean terminados este año.