Política
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Les dieron vacaciones después de conocer la orden de captura

Siguen prófugos 3 policías de Sinaloa acusados de desaparición forzada
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2016, p. 10

Litigio Estratégico en Derechos Humanos denunció que tres policías municipales de Ahome, Sinaloa, se encuentran prófugos de la justicia tras confirmarse su responsabilidad en la desaparición forzada de David Mendoza Marín, Alfredo Elías Marín Bustos y de Margarita Marín Yan, quien se encontraba embarazada en el momento de los hechos.

Los tres jóvenes fueron detenidos el 21 de julio del 2015 a plena luz del día en la colonia San Rafael, mientras se encontraban realizando un negocio de compraventa de vehículos, y desde entonces se desconoce su paradero.

La fuga

La organización acusó que los inculpados lograron darse a la fuga debido a que sus superiores les otorgaron vacaciones, 25 días después de que se emitió la orden de aprehensión en su contra.

Pudieron ampararse y escapar, como resultado de que la autoridad encargada de ejecutar la orden de aprehensión es la misma corporación a la que pertenecen los tres presuntos responsables, sostuvo.

Resaltó que familiares de las víctimas han solicitado a la Secretaría de Gobernación y la subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República que coadyuven en la búsqueda y detención de los prófugos.