Política
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Integrantes del sindicato se muestran optimistas respecto de la negociación

Aún se revisa el pliego petitorio del SNTE; los acuerdos se darían el domingo: Nuño

Los maestros del país le han cumplido a México, afirma el dirigente del gremio

 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2016, p. 11

A unas horas del Día del Maestro, continúa la revisión del pliego general de demandas 2016, presentado por la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.

En entrevista, luego de participar en un diálogo con estudiantes de la Universidad Panamericana, indicó: seguimos trabajando en alcanzar un acuerdo con los representantes del gremio, que encabeza Juan Díaz de la Torre, y que como cada año incluyen la revisión salarial y de prestaciones.

No obstante, el funcionario federal no descartó que este domingo, fecha en que tradicionalmente se convoca a una ceremonia oficial para conmemorar el Día del Maestro, se den a conocer los acuerdos. Las mesas siguen trabajando y daremos a conocer los resultados una vez que concluya este proceso, puntualizó.

En tanto, integrantes del gremio magisterial destacaron que hay optimismo de que podamos alcanzar acuerdos que se verán traducidos directamente en beneficios para los docentes. Pese a las actuales condiciones presupuestales del gobierno federal, las señales son alentadoras, enfatizaron.

Díaz de la Torre ha reiterado que los maestros del país le han cumplido a México tanto en su participación en los procesos de evaluación, como en los resultados obtenidos, ya que más de 80 por ciento obtuvo resultados destacados, buenos y suficientes.

Entre las demandas que se prevé sean atendidas por el gobierno federal, además del alza salarial y prestaciones, se incluye más capacitación de docentes en servicio, y que los recursos sean presupuestados de forma plurianual.