Política
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los representantes del tricolor presentarán denuncia por delitos electorales

Incautan en Altamira 9 toneladas de despensas que presuntamente distribuirían los panistas

Hinojosa: usaré todos los recursos de la ley para sacar de la contienda a García Cabeza de Vaca

Foto
En el proceso electoral en Tamaulipas, más que propuestas, han imperado las descalificacionesFoto José Antonio López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2016, p. 4

Altamira, Tamps.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) incautó un camión con casi nueve toneladas de despensas, presuntamente para ser entregadas en el sur de Tamaulipas a simpatizantes del candidato panista a la gubernatura, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Tras una denuncia anónima realizada la tarde del jueves, agentes de la Policía Estatal acudieron al domicilio del regidor panista de Altamira, Cristian David Pérez Ramos, en la colonia Nuevo Lomas del Real, sector Monte Alto, donde descargaban productos lácteos, despensas y tarjetas electrónicas con la leyenda Cabeza de Vaca.

El operador la unidad, de nombre Francisco Díaz Hernández, dijo que trabaja para la empresa The Express, con sede en la ciudad de Guadalupe, Nuevo León; sin embargo, la carga provenía de Delicias, Chihuahua. El conductor fue trasladado al Ministerio Público.

Al sitio arribó el representante del comité municipal del PRI, Carlos Armando Cervantes Morales, quien pidió a la autoridad electoral dar fe de la evidencia; dijo que su partido presentará la denuncia correspondiente, porque constituye un delito.

Como representante legal del PAN se presentó el ex candidato independiente a la diputación federal Manuel Santillán, quien recién declinó en favor de García Cabeza de Vaca.

En tanto, el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Baltazar Hinojosa Ochoa, demandó a la autoridad electoral que aplique todos los recursos jurídicos para que se castigue este presunto delito electoral.

Todos los recursos que se tienen, que están al alcance, se deben aplicar, porque esta es una cuestión ilegal; ya nos habían dicho que (los panistas) traen ese tipo de compra o intento de compra de votos, y esas cosas no funcionan. Lo único que hacen es demeritar un proceso que estamos llevando bien, indicó Hinojosa Ochoa.

Competencia real

El abanderado priísta admitió que tiene una competencia real con García Cabeza de Vaca, contra quien, dijo, usará todos los recursos de la ley para sacarlo de la contienda, por lo que insistió en pedirle a la autoridad electoral investigar la presunta compra de votos.

Respecto de la supuesta denuncia en su contra interpuesta por el PAN por alterar una fotografía de las autodefensas de Michoacán, a la cual le pusieron un logotipo de Cabeza de Vaca, Hinojosa Ochoa afirmó que no existe ningún tipo de señalamientos formales.

Yo no tengo ninguna denuncia. De qué me pueden denunciar, si yo no he hecho nada en lo absoluto, expresó en entrevista el abanderado del tricolor afuera del Club de Industriales de Tampico, donde se prohibió el acceso a la prensa.