Política
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRD se suma a las acusaciones
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2016, p. 3

El PRD en Tamaulipas señaló que se vive un proceso electoral muy complicado, porque el abanderado del PAN al gobierno del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, está sacando acuerdos con la delincuencia organizada y provoca que candidatos independientes y de todos los partidos políticos declinen en su favor.

Eduardo Sánchez Neri, dirigente estatal del sol azteca, aseguró en entrevista que hasta ahora suman cinco los abanderados del partido que ya abandonaron la contienda, y espera que en los próximos días tres más lo hagan. Recordó que el PRD ya solicitó a la Procuraduría General de Justicia del estado que investigue al panista.

A través de la prensa nos hemos enterado de muchas cosas de las que teníamos sospechas, pero no habíamos llegado a la conclusión de que la delincuencia estuviera participando, mencionó.

Resaltó la falta de seguridad en los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero, donde “hay una organización que se dice civil, pero que es un grupo armado, posible célula del cártel del Golfo”.

Sánchez Neri recordó que el pasado 22 de abril, candidatos del PRD y de otros partidos fueron obligados a participar en una reunión para levantar la mano a García Cabeza de Vaca, pero no quisieron denunciar por temor.

Tiempo después, los abanderados a las alcaldías de Camargo, Mier, Miguel Alemán y Díaz Ordaz renunciaron a sus postulaciones.

El perredista añadió que hay otros municipios que también viven una situación difícil en cuanto a presiones, entre ellos Reynosa, El Mante y Tampico.

Aseguró que realmente es una porquería lo que están haciendo los panistas. García Cabeza de Vaca, en la desesperación por ganar, está pactando con todo mundo, dijo.