Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Viable, que una final de Libertadores sea aquí: Domínguez

El mexicano Enrique Bonilla es miembro del Comité de Auditoría
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2016, p. 9

Enrique Bonilla fue electo ayer nuevo miembro del Comité de Auditoría de la FIFA, durante el 66 congreso del organismo.

El también presidente de la Liga Mx y ocho directivos más llegarán al ente internacional, luego de que hace unos meses fueron destituidos otros integrantes tras los escándalos de corrupción en el mismo.

Sobre su nombramiento, Bonilla comentó: Algo debemos estar haciendo bien en el futbol mexicano para que la nueva administración de la FIFA voltee a vernos. Me siento halagado y pondremos el nombre de México en alto en las encomiendas que nos otorguen.

Destacó que la realización de este congreso es un hecho histórico para el futbol nacional y mundial. En 80 días el nuevo presidente de la FIFA empieza a darnos resultados, a entregar hechos, y nos sentimos orgullosos de ser parte de esto y poder caminar de la mano con esta nueva administración.

Por su parte, Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), reveló que dicho organismo ha expresado al gobierno del país el anhelo de albergar el Mundial de 2026, y agregó que en breve habrá reuniones para hablar formalmente al respecto.

Se ha platicado públicamente del tema, el hecho de caminar juntos con las autoridades de todos los niveles para armar una Copa del Mundo es fundamental para cualquier federación. Se seguirá trabajando en esto, informó.

Añadió que es posible que México, EU y Canadá sean las sedes de la justa mundialista de 2026. No obstante, indicó que no hay que especular, hay muchas maneras de dar vuelta a ese tema. Debemos tener paciencia, todos tenemos la ilusión y el sueño de poder tener otro Mundial organizado por México o por la región, pero debemos esperar.

En tanto, Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, indicó que el hecho de varios países puedan organizar una Copa es una buena idea, la cual se discutirá, y no descartó que México, Estados Unidos y Canadá puedan unirse para albergar la justa de 2026, pues dijo que todo es posible en el futbol.

A su vez, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aseguró que es viable que se acepte la petición de la FMF de que en caso de que los clubes de la Liga Mx lleguen a la final de la Copa Libertadores puedan cerrar la serie en México, aunque indicó que todavía no se ha tomado una decisión al respecto.

Consideró que después de este congreso las federaciones de América Latina se sienten renovadas y con más ganas de trabajar en beneficio del futbol.