Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si ganamos el boleto a la liguilla seremos favoritos al título, aseguró el brasileño

Tigres enfrentará a Cruz Azul como si fuera una final: Sobis

El plantel se preparó como nunca para no quedarse con las manos vacías tras perder el cetro de Concachampions ante América

Los felinos tienen más presión que nosotros: Corona

Foto
El delantero francés André-Pierre Gignac, uno de los elementos de mayor cuidado, advierte el portero celesteFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de mayo de 2016, p. 9

Como si fuera una final, así enfrentará Tigres a La Máquina este sábado en el estadio Azul, en el partido de la fecha 17, en el que ambos buscarán el último boleto disponible para avanzar a la liguilla. De lograrlo, estoy seguro de que seremos favoritos al título, dijo el atacante Rafael Sobis.

Ya nos toca acabar con la mala racha, añadió el brasileño, quien reconoció que se trata de un partido super importante, y advirtió que el plantel se preparó como nunca para no quedarse con las manos vacías, después de haber perdido la final de la Concachampions ante el América.

Los Cementeros llegan a la cita con 22 puntos, mientras los felinos tienen 21, y para instalarse en cuartos de final del Clausura 2016 necesitan la victoria.

El empate serviría a Cruz Azul si las Águilas le echan una mano y este domingo derrotan a Pumas, que también suman 21 unidades. A los de la UNAM les conviene la igualada entre celestes y Tigres y vencer a los de Coapa.

Con esa presión llegó ayer por la tarde el actual campeón a la capital del país. El conjunto regiomontano no quiere renunciar al cetro sin defenderlo en la fase final.

Ya no hay margen de error, es el último partido el que define esta temporada. Estoy seguro de que será un gran encuentro, anticipó Sobis.

Al aparecer en las salas de espera del aeropuerto capitalino, los jugadores felinos avanzaron a grandes zancadas. Pocos se detuvieron a firmar algún autógrafo y a posar para la foto.

Un centenar de gente los esperó durante casi una hora y se tuvo que conformar con muy poco. El técnico Ricardo Ferretti fue custodiado por personal de seguridad del equipo y vociferó ante un aficionado que se le acercó de más.

El atacante André-Pierre Gignac de plano agachó la cabeza y entre su cachucha y audífonos se ocultó. Nadie pudo detenerlo en su rápido avance hacia el autobús con la leyenda Esto es Tigres, que los aguardaba afuera.

Cruz Azul va en ascenso, es un gran equipo, tiene mucha historia y además está con ventaja, así que tenemos que respetarlo mucho, señaló Sobis, quien rechazó analizar si son mejor equipo que el rival: Nosotros trataremos de hacer nuestro trabajo de la mejor forma posible.

Tampoco admitió obligación de ganar: “No… creo que será un duelo clave, pero el que juega en su casa siempre es favorito”.

Aseguró que ya tienen las claves para quedarse con los tres puntos, pero no la voy a decir. Entrenamos fuerte, tenemos todo guardado.

El jugador se molestó cuando le preguntaron si quedar eliminados sería un fracaso: ¿Para ti lo es? Ah, porque para nosotros el torneo es una competición importante con grandes equipo y todos están en condición de llegar lo más lejos posible.

Y sobre si es cierto que hay un distanciamiento entre jugadores y el Tuca expresó: Eso depende de dónde salió. El 95 por ciento de las cosas que vienen de la prensa son mentira. Nosotros estamos bien, felices y ojalá podamos coronar mañana eso.

Finalmente, subrayó que Tigres es un equipo para grandes hazañas y partidos. Ya nos acostumbramos a estar en las finales o en las últimas instancias y esto es una final.

Por otro lado, Jesús Corona, guardameta de Cruz Azul, advirtió que su equipo deberá ser cuidadoso con Gignac: Todos sabemos que es un jugador con calidad y en su posición es contundente, aunque otros lo complementan bien en el ataque, como (Javier) Aquino, Jurgën (Damm) y (Rafael) Sobis.

Apuntó que para este encuentro el cuadro felino tiene más presión que los celestes para obtener el pase, pues es el actual monarca y cuenta con la nómina más costosa de la liga nacional.