Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Apenas habían dicho la verdad sobre Pulido y Tigres vuelve a mentir

Segunda victoria del mexicano Jaime García en Grandes Ligas
Foto
Con su actuación, García se consolida como el mejor lanzador mexicano esta campaña en las Mayores Foto Ap

El pítcher de los Cardenales lanzó siete entradas en la blanqueada 4-0 a los Filis

Lleva marca de 2-2 esta temporada

Brandon Moss conectó el jonrón más largo de un zurdo en el Busch Stadium

Las Mayores analizan dopajes positivos con Turinabol

Agencias
Djokovic y Nadal avanzan con paso firme en el torneo de Madrid

Murray y Berdych van por su pase a las semifinales

Mi cuerpo aún no conoce un límite específico: Amalia Pérez

La multicampeona paralímpica y mundial irá a sus quintos juegos

La levantadora de pesas competirá en Río en una categoría menor

Agencias
Abril del Río
Aunque en selectivos no se respete el fair play, en JO hay estricto control

Las federaciones cumplen por temor a quedar fuera: Mario García

Primera lista para el repechaje preolímpico de básquet

La selección nacional de basquetbol que jugará el torneo de repechaje olímpico empezó a tomar forma con la convocatoria que el entrenador Sergio Valdeolmillos hizo a 17 jugadores, entre los que destaca el retorno de Lorenzo Mata y Adam Parada. El cuadro que se enfrentará a Grecia e Irán, del 4 al 9 de julio en Italia, iniciará la concentración el 30 de mayo, aunque el técnico recomendó a los jugadores faltos de ritmo, como Pedro Meza, Marco Ramos y Adrián Zamora, incorporarse a partir del día 15. La quinteta jugará un triangular de preparación (10-12 de junio) en Mérida.

Jorge Sepúlveda Marín
De la redacción
Curry, probable baja ante Portland
Dallas busca reducir castigo de Lawrence

Dallas. El ala defensivo DeMarcus Lawrence, de Vaqueros de Dallas, apelará de la suspensión de cuatro partidos que le impuso la NFL tras fallar una prueba antidopaje, para intentar reducir el castigo, confirmó Jerry Jones, dueño del equipo, quien mencionó que es un caso parecido al del esquinero Orlando Scandrick, quien en 2014 logró reducir la mitad de una sanción de cuatro partidos por uso de anfetaminas. La NFL castigó a Lawrence tras reincidir en violar la política de abuso de sustancias, situación por la que ya había sido castigado con cuatro duelos previamente.

Agencias
Agencias
Comienza sin rusos la Liga Diamante

Doha. De cara a Río 2016, la Liga Diamante comenzará este viernes en la capital de Qatar la primera de sus 14 etapas del calendario anual de atletismo, con la ausencia de los competidores de Rusia, sancionados temporalmente por la investigación sobre dopaje que sigue en curso. Un total de 80 medallistas olímpicos y 40 mundiales competirán para iniciar bien su preparación antes de debutar en Brasil.

Sería lindo eliminar a Pumas; es peligroso en liguilla: Martínez

El silbante deberá estar atento para evitar conflictos raciales

Samudio confía en que el América no sufrá más expulsiones en esa fase

Notimex
Carlos Hernández
La UNAM no promete las semifinales en Libertadores

Buscaremos hacer buen papel: Fuentes

Tigres no influyó en el caso Pulido-Tri: Rodríguez

Sólo esperamos resolución de la FIFA

Karla Torrijos
Agencias
Sevilla va por su tercer título en Liga de Europa

Sevilla. Con doblete de Kevin Gameiro, Sevilla, ganador de la Liga de Europa los dos años anteriores, volverá a disputar la final del torneo tras vencer ayer en casa 3-1 al Shakhtar Donetsk, con el que empató 2-2 en la ida en Ucrania. El equipo andaluz peleará por su tercer título el 18 de mayo en Basilea, Suiza, ante Liverpool, que ayer eliminó al Villarreal de Jonathan dos Santos (3-0 en la vuelta tras la victoria española 1-0 en la ida).

Tri mantiene el puesto 16 del ránking FIFA

Zurich. Por segundo mes consecutivo, México aparece en el puesto 16 de la clasificación de la FIFA, la cual mantuvo intactos a sus primeros 50 ranqueados. Con 938 unidades, cuatro más respecto de abril, los pupilos de Juan Carlos Osorio siguen como el mejor representante de la Concacaf. En tanto, Argentina, con mil 532 puntos, es líder, escoltada por Bélgica, Chile, Colombia, Alemania, España, Brasil, Portugal, Uruguay e Inglaterra en el top ten.

Afp
Notimex
Santos aplica medidas para evitar violencia

Torreón, Coah., Luego de los actos violentos ocurridos el pasado 23 de abril al término del partido entre Santos y Tigres, la directiva del cuadro lagunero decidió aplicar medidas de seguridad para evitar que se repita una situación similar. Mediante un comunicado de prensa, Santos informó que entre las nuevas disposiciones está el lanzamiento de la campaña Futbol y Paz, con el propósito de invitar a los aficionados a tener un buen comportamiento dentro del estadio. También se indicó que el recinto ya no se llamará Estadio Corona, sino que partir de este viernes será conocido como El Templo del Desierto, nombre que será develado por el ex arquero y emblema del conjunto lagunero Oswaldo Sánchez.

Brasil da a conocer selección para la Copa América

Río de Janeiro. Oscar, Fernandinho y Roberto Firmino fueron excluidos de la selección brasileña que participará en la Copa América Centenario, según la convocatoria presentada ayer por el técnico Dunga. Como se había anunciado, Neymar no fue llamado para el certamen que se disputará en junio en Estados Unidos, pero será utilizado para buscar la primera medalla de oro olímpica en Río 2016. La ausencia de Oscar es la más sorpresiva, pues el mediocampista de Chelsea ha sido titular en la era de Dunga y estaba en la preselección anunciada hace varias semanas.

Notimex
Ap
Al cierre
Boca Juniors, a los cuartos de final de la Copa Libertadores

Buenos Aires. El equipo argentino Boca Juniors se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al ganarle al paraguayo Cerro Porteño por 3-1 (parcial 2-1), en el partido de vuelta de los octavos de final, el jueves en La Bombonera. Carlos Tévez (minuto 3, de penal), Cristian Pavón (72) y Pablo Pérez (89) anotaron los goles para el triunfo auriazul, mientras Rodrigo Rojas (12) marcó el descuento del Ciclón guaraní, que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Bruno Valdez (85).

Al cierre
Raptors de Toronto vence al Heat de Miami

Toronto. DeMarre Carroll anotó 21 puntos, Jonas Valanciunas contribuyó con 15 unidades y 12 rebotes, y los Raptors de Toronto derrotaron el jueves por 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este. Valanciunas registró 11 puntos y siete rebotes en el cuarto periodo y tiempo extra para ayudar a que los Raptors evitaran perder juegos consecutivos por primera vez en esta postemporada. El tercer encuentro se llevará a cabo el sábado en Miami.

Afp
Ap
Al cierre
Los Orioles de Baltimore ganan 1-0 a los Yanquis de NY

Baltimore. Pedro Álvarez remolcó la única carrera con un elevado de sacrificio en la décima entrada, y los Orioles de Baltimore superaron el jueves 1-0 a los Yanquis de Nueva York. Un día después de ser blanqueados por éstos, los Orioles pegaron apenas cinco imparables en ocho episodios ante el japonés Masahiro Tanaka. Otros resultados: Detroit 4-9 Cleveland; Texas 2-12 Toronto; Milwaukee 5-9 Cincinnati; Arizona 0-4 Miami; Washington 2-5 Chicago; Seattle 6-3 Houston.

Ap