Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscaremos hacer buen papel: Fuentes

La UNAM no promete las semifinales en Libertadores
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2016, p. a15

En Pumas prefieren no comprometerse en avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores, pero están dispuestos a hacer buen papel para representar dignamente a México en el certamen, aseguró el defensa Luis Fuentes.

Tenemos que hacer un partido redondo, inteligente, ser un equipo competitivo y saber jugar estas instancias. Es un torneo internacional, en el que no todos los días se participa, somos el club que está representando al país y tenemos que hacer bien nuestro trabajo, señaló.

El rival de la escuadra auriazul en cuartos de final del certamen continental será el Independiente del Valle, que eliminó al actual campeón, el River Plate.

Aunque el club ecuatoriano no figura entre los grandes equipos sudamericanos, Fuentes consideró que será un adversario complejo: “Será un partido complicado, en su ciudad hay mucha altura, igual que aquí o más. Es un rival físicamente muy capaz, en su cancha se brinda al ciento por ciento y nosotros tenemos que hacer un buen partido para cerrar fuerte la vuelta en casa.

Después de los primeros 90 minutos veremos qué podremos conseguir. Ellos tratarán de buscar el resultado, como ante River, pero nosotros tenemos que ser inteligentes, afirmó ayer tras la práctica en el estadio Olímpico Universitario.

El defensa agregó que ante la modestia de su rival, los auriazules no deben precipitarse y creer que tienen asegurado el pase a las semifinales: Tenemos que concentrarnos, todo dependerá de lo que hagamos en el juego de ida.

Para el clásico ante el América este domingo, el cual podrían jugar ya sin posibilidades de entrar a la liguilla, Fuentes desconoce si Pumas jugará con plantel alterno, aunque estimó que todo dependerá del resultado del duelo del sábado entre Cruz Azul y Tigres.