Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Murray y Berdych van por su pase a las semifinales

Djokovic y Nadal avanzan con paso firme en el torneo de Madrid
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2016, p. a13

Madrid.

El tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el español Rafa Nadal siguen con paso firme en el Masters 1000, en el que avanzaron con autoridad a cuartos de final al eliminar a sus respectivos rivales.

Djokovic no dejó ninguna oportunidad al español Roberto Bautista, a quien derrotó por contundente 6-2 y 6-1.

Mi primer partido fue sólido pero había cosas que habría podido hacer mejor. Hoy, mi forma de jugar me da mucha satisfacción y confianza, dijo Nole, quien se medirá por un pase a las semifinales ante el canadiense Milos Raonic, que venció al francés Jo-Wilfried Tsonga por doble 6-4.

Nadal no tuvo un buen inicio frente al estadunidense Sam Querrey, quien se fue arriba 3-0 en el primer set y opuso resistencia, pero el hispano se recuperó para imponerse 6-4 y 6-2.

“Tenía la confianza de que si conseguía meterme en el partido iría mejor y por suerte en el 4-2 pude hacer el break. A partir de ahí las cosas han ido más o menos fluidas”, dijo tras el encuentro el cuatro veces ganador del torneo de Madrid.

Nadal se enfrentará al portugués Joao Sousa, luego de que éste avanzó tras vencer 6-1, 6-7 (3-7) y 6-2 al estadunidense Jack Sock.

En un partido más igualado, Tomas Berdych, número ocho del mundo, ganó 7-6 (10-8) y 7-5 al español David Ferrer, y se encontrará en cuartos de final con el británico Andy Murray, actual campeón de Madrid, quien a su vez superó 6-4 y 6-2 al francés Gilles Simon.

También pasó a cuartos el japonés Kei Nishikori, quien eliminó al francés Richard Gasquet por 6-4 y 7-5, y se medirán con el australiano Nick Kyrgios, vencedor sobre el uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-3.

En el cuadro femenino, la estadunidense Louisa Cirico se convirtió en la primera semifinalista al vencer a la australiana Daria Gavrilova 7-6 (7-1) y 6-2.

Cirico verá en semifinales a la eslovaca Dominika Cibulkova, victimaria de la rumana Sorana Cirstea 4-6, 6-3 y 6-3. También avanzó la rumana Simona Halep que venció a su compatriota Irina-Camelia Begu 6-3, 0-6 y 6-1 y se medirá con la australiana Samantha Stosur, que derrotó a la rumana Patricia Maria Tig 6-3 y 6-4.