Capital
Ver día anteriorViernes 6 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La página web de la SEP informará sobre las opciones

Extienden programa Cero Rechazados a 5 entidades de la zona centro del país
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2016, p. 26

El subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, se reunió con el equipo de la titular de la Secretaría de Educación capitalina (Sedu), Alejandra Barrales Magdaleno, con la finalidad de avanzar en la definición de los criterios del acuerdo que se firmará para ampliar el programa Cero Rechazados a la zona centro del país el próximo ciclo escolar.

Barrales Magdaleno explicó que se tendrá una serie de reuniones para preparar el acuerdo de Cero Rechazados que firmaría su homólogo federal, Aurelio Nuño, con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, así como los gobernadores del estado de México, Eruviel Ávila; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; de Morelos, Graco Ramírez, y de Tlaxcala, Mariano González, así como los titulares de las instituciones de enseñanza media y superior que apoyarán este programa.

Reiteró que la idea es que el acuerdo se pueda signar a finales de mayo o principios de junio a fin de que los jóvenes que no sean aceptados puedan conocer las opciones que se les ofrecerán para continuar sus estudios.

Detalló que durante estas reuniones se le ha explicado al subsecretario de Educación Superior la forma en que opera el programa Cero Rechazados en la Ciudad de México.

Uno de los primeros acuerdos es que se creará un sitio en la página de la SEP en la que se dará información a los jóvenes sobre las opciones que tienen por entidad para no abandonar sus estudios. Del mismo modo la Sedu tendrá su sitio, amplió Barrales.

Señaló que en una primera etapa sólo se contemplan las escuelas con las que trabaja el Gobierno de la Ciudad de México, pero que la idea es que se vayan incorporando más, incluyendo las universidades de cada una de las entidades que conforman la zona centro.

Barrales Magaleno confió en que se pueden ofertar cuando menos 50 espacios, es decir, el doble de las que ofreció el Gobierno capitalino en este ciclo escolar.