Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 30 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ponen su nombre a unidad ambulatoria

Reconocen la labor de ex director del instituto Salvador Zubirán
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de abril de 2016, p. 31

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro Robles, encabezó la ceremonia de imposición del nombre Doctor Fernando B. Gabilondo Navarro a la Unidad del Paciente Ambulatorio (UPA) del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), en reconocimiento a sus aportaciones a esta institución y a la medicina mexicana.

Narro Robles informó que en marzo la Comisión de Homenajes de la Ssa tomó la determinación de dar el nombre de Gabilondo Navarro a la UPA, por su trabajo en los campos de formación de recursos humanos de alto nivel y administración de los servicios de salud de esta institución.

Ante el personal médico, de enfermería, administrativo y de directivos, subrayó que el galardonado es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha contribuido para que el INCMNSZ cuente con reconocimiento nacional e internacional.

Señaló que Gabilondo Navarro ha sido un extraordinario directivo, tiene capacidades de liderazgo y convocatoria para trasformar proyectos e ideas en hechos concretos, como la UPA. Describió al ex director del INCMNSZ como profesional, sensible, capaz de decidir, inteligente, práctico, crítico, franco, tenaz y comprometido.

El homenajeado agradeció al personal médico y de enfermería, a los técnicos y profesionales administrativos y de las áreas de mantenimiento y servicio, así como a la junta de gobierno y al consejo técnico consultivo de la dirección del instituto, quienes –dijo– han contribuido a mejorar la capacidad de respuesta de nutrición, aun con la creciente demanda de atención a la salud.