Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 30 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La universidad no puede aceptar más alumnos: rector
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de abril de 2016, p. 29

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, señaló ayer que esa institución ya no puede ampliar su matrícula de alumnos.

Luego de inaugurar la exposición Agua, elemento de la vida, en Universum Museo de las Ciencias, y al preguntársele sobre la participación de esta institución educativa en el programa Cero Rechazados, el rector afirmó que la universidad siempre colabora.

Con el proyecto, que se pondrá en marcha en la Ciudad de México, se informará a los aspirantes sobre los apoyos que pueden tener si no son aceptados en la opción educativa de su preferencia. La SEP y el gobierno capitalino convocarán a la UNAM, al Instituto Politécnico Nacional (IPN) y a otras instituciones de educación superior, se dio a conocer el miércoles pasado.

En el ciclo escolar 2014-2015 la UNAM tenía registrados más de 342 mil alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado. Este año más de 233 mil están inscritos en los dos últimos niveles. Asimismo, consideró lamentable que varias escuelas del IPN continúen, tras 15 días, en paro. Confió en que pronto se reanuden las actividades académicas en las vocacionales, pues las autoridades politécnicas han trabajado en ello.