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Realizó la estrategia nacional 2012-2015 para el partido

Por los trabajos para MC, mejoró la posición de Indatcom en los negocios
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de abril de 2016, p. 10

El grupo empresarial del que forma parte Indatcom, que dio a Amazon la lista nominal electoral, no sólo se ha encargado de la publicidad de Movimiento Ciudadano (MC), también del manual de identidad del partido, entre otros múltiples trabajos.

Lo que ha realizado para MC lo ha posicionado en el mercado, y ello se constata en videos en redes sociales y en entrevistas, donde líderes de las firmas exponen su relación con Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara.

Ismael Sánchez Anguiano, director ejecutivo de Indatcom, ha explicado que Alfaro, ex edil de Tlajomulco, fue su cliente desde principios de 2011. Nosotros estuvimos a cargo de toda su campaña digital.

En cuanto a MC, plantea que tomaron la campaña del partido en Jalisco, tras abanderar a Alfaro, porque no tenía estructura bien armada en el estado.

A su vez, Rafael Valenzuela, cabeza del grupo que integran Eu Zen, La Covacha, Gabinete de Comunicación e Indatcom, dio a conocer, en octubre del año pasado: Alfaro me buscó para que trabajara con él para la presidencia municipal de Tlajomulco... Le ayudé a hacer la campaña y ganamos, cosa que no tenía antecedente porque era la primera vez que un partido que no era ni PRI ni PAN ganaba un municipio de la zona metropolitana.

Dijo que después el alcalde lo invitó a hacer toda la construcción del proyecto Jalisco; después, realizar la estrategia nacional. Hago todo el proyecto de Movimiento Ciudadano 2012-2015, y en ese periodo también cuidar a Enrique como si fuera de oro. Apuntó que Alfaro es un proyecto, no un candidato. Representa muchas cosas y es, sobre todo, un político de resultados.

Valenzuela se encarga de Eu Zen, que ha sido la más beneficiada de los contratos con MC. Junto con La Covacha e Indetcom se ha encargado de la estrategia digital, cápsulas audiovisuales, herramientas tecnológicas y campañas.

De acuerdo con un reporte de gastos del partido, de octubre de 2014 a diciembre de 2015, entre las tres obtuvieron contratos por más de 10 millones de pesos.