Estados
Ver día anteriorSábado 30 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Accidentes en tres entidades dejan 6 muertos y 62 heridos
Foto
Aspecto del accidente ocurrido ayer entre los municipios tlaxcaltecas de Mazatecochco y Acuamanala, con dirección a la ciudad de Puebla, que dejó dos muertosFoto La Jornada de Oriente
Corresponsales y La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Sábado 30 de abril de 2016, p. 24

Seis muertos y 62 lesionados fue el saldo de tres accidentes en unidades del transporte público la mañana del viernes en los estados de Tlaxcala, Hidalgo y Quintana Roo, informaron autoridades locales.

En la primera entidad, alrededor de las 8:20 horas de ayer un microbús de la empresa de transportes Flecha Azul se volcó sobre la carretera vía corta Santa Ana Chiautempan-Puebla al caer a una barranca, lo que dejó dos muertos y 31 lesionados.

El accidente ocurrió a la altura del puente San Ángel, entre los municipios tlaxcaltecas de Mazatecochco y Acuamanala, con dirección a la capital de Puebla, adonde llegaron rescatistas de Tlaltelulco y de la Cruz Roja para atender a los heridos, quienes viajaban en la unidad con número económico 683 y placas 634HV4.

Elementos de la policía acordonaron la zona, donde sobre el asfalto quedaron los cuerpos sin vida de Consuelo Juárez Hernández, de 59 años, y de otra mujer, quien se encuentra en calidad de desconocida.

En Metepec, Hidalgo, un muerto y 23 lesionados dejó la caída de un autobús de transporte público de la línea conocida como Los Tepehuas, a un barranco de más de 20 metros de altura. El percance ocurrió la madrugada del viernes sobre la carretera Tulancingo-Tenango de Doria.

El conductor del vehículo que salió de Tulancingo con destino a Huehuetla, perdió el control de la unidad, la cual salió de la vía y cayó en una zona boscosa. El único fallecido fue el chofer del transporte, cuyo nombre no se dio a conocer.

Percance en QR

El choque de un tráiler contra una camioneta tipo van de transporte foráneo dejó saldo de tres mujeres muertas y al menos ocho heridos en la carretera Felipe Carrillo Puerto-Bacalar, informó Carlos Briceño Villagómez, director de la policía municipal de Carrillo Puerto, Quintana Roo.

Dijo que el conductor de la van –que iba de Felipe Carrillo Puerto rumbo a Chetumal con el número económico 19–, hizo una maniobra brusca que provocó que la unidad impactara contra el tráiler y quedara entre la maleza, luego de dar varias volteretas. El chofer y los heridos fueron trasladados a hospitales de Bacalar y Chetumal.