Política
Ver día anteriorJueves 28 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se verán el próximo periodo ordinario

Pendientes, reformas sobre fiscalización
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de abril de 2016, p. 5

La Cámara de Diputados dejará para el próximo periodo ordinario de sesiones el debate de las reformas en materia de fiscalización, pendientes como parte del sistema nacional anticorrupción, y abrirá una etapa para revisar as iniciativas que están en comisiones.

Además, la cámara estará pendiente de la discusión que se realiza en el Senado sobre la iniciativa presidencial que incrementa los gramos que una persona puede poseer de mariguana para su consumo personal.

En caso de que la minuta llegue hoy o mañana, los diputados la revisarán en detalle, especialmente lo que se refiere a beneficiar a las personas que ya están encarceladas por posesión de una dosis menor para lograr su liberación.

El pleno sesionará hoy y mañana para desahogar la mayor parte de los asuntos pendientes y en los acuerdos definidos anoche por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no se abordó si se aguardará a que el Senado discuta la iniciativa presidencial sobre el consumo de mariguana.

Ese órgano de dirección legislativa acordó constituir un grupo de trabajo, presidido de manera colegiada por los titulares de las comisiones de Vigilancia y de Transparencia, que revisarán todas las iniciativas en materia de fiscalización, así como las minutas que eventualmente envíe el Senado sobre anticorrupción.

El presidente de la Junta, César Camacho Quiroz (PRI), informó también que en la sesión de hoy se presentarán a votación los nombramientos de Arturo Ortiz Hidalgo como comisario de Petróleos Mexicanos, y de Alejandro Javier Rodríguez como comisario de la Comisión Federal de Electricidad.