Estados
Ver día anteriorJueves 28 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las propiedades del abanderado de PAN y PRD, tema central

Arremeten rivales contra Yunes Linares en debate radiofónico
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 28 de abril de 2016, p. 29

Xalapa, Ver.

Ante las revelaciones que hizo el grupo de piratas cibernéticos Anonymous acerca de la posesión de 34 inmuebles con valor de 498 millones de pesos junto con su hijo, el candidato de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, fue vapuleado por sus contrincantes en el debate de una radiodifusora local.

Héctor Yunes Landa, candidato de la alianza Para Mejorar Veracruz, dio el primer golpe a Yunes Linares por negarse al reto lanzado en el debate anterior: abrir su casa de El Estero, en el municipio de Boca del Río, y mostrar su estilo de vida a los veracruzanos. Yunes Linares evadió los señalamientos y presentó algunas propuestas de trabajo.

El que es inteligente mide sus palabras; el que es prudente mantiene la calma, respondió Yunes Linares, citando uno de los proverbios bíblicos.

A continuación, Alba Leonila Méndez, ex panista y candidata del Partido del Trabajo al gobierno de Veracruz, intentó alimentar la pugna entre los primos Yunes. Tiene que venir a fuerza una mujer a ponerles el ejemplo de lo que es un debate. No es sólo exponer ideas, es responder cuestionamientos, señaló.

En referencia a Yunes Linares, dijo: Es muy fácil venir a hablar por micrófono y mencionar hasta lo que dice la Biblia; pero la Biblia dice que el verdadero profeta, el verdadero cristiano, tiene que anunciar y tiene que denunciar.

Luego recomendó a Yunes Linares que en lugar de usar drones para combatir la delincuencia debe usar un espejo.

En la segunda parte del debate, Alejandro Vázquez Cuevas, ex panista y candidato de Encuentro Social, se sumó a la andanada contra Yunes Linares, a quien le recordó cómo traicionó al PAN en varias negociaciones con priístas, incluido el hoy gobernador Javier Duarte de Ochoa.

También dijo que ojalá no espere que los veracruzanos le mantengan su casita en El Estero.

Yunes Linares llamó Santaclós a Héctor Yunes porque prometió de todo: empleo, seguridad, crecimiento económico, lo que no ha podido hacer el gobierno del PRI, y citó, al final del debate, una encuesta de la consultora Berumen que le da una ventaja de 16 puntos en las intenciones de voto.