Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno local apoyaría la posible candidatura, afirma

Mancera: la CDMX puede ser protagonista en Mundial 2026

Congreso de FIFA en la capital será importante por la derrama económica

 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de abril de 2016, p. a14

El gobierno de la Ciudad de México apoyaría la posible candidatura del país para albergar la Copa del Mundo de futbol 2026, afirmó ayer el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Sé que pronto estarán las convocatorias para campeonatos mundiales y que podremos estar en esta línea de observación internacional para, en su momento, volver a tener un Mundial, en el que esta ciudad pueda ser protagonista, afirmó.

Mancera asistió ayer a la presentación del 66 Congreso de la FIFA, el cual se realizará los días 12 y 13 de mayo en el Auditorio Nacional y en el Centro Banamex.

Sobre ese acto, comentó que será de gran relevancia para la Ciudad de México: Generará una derrama económica importante porque vendrán más de mil 200 personas de todos los países, acompañadas de sus familias y equipos, lo cual pondrá a la capital en el plano internacional.

Por su parte, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), destacó que el 66 Congreso de la FIFA será un evento importante porque marcará la agenda futura del futbol a nivel mundial, pues será la primera vez que el nuevo presidente del organismo internacional, Gianni Infantino, presida un congreso del mismo.

Como ustedes saben, hace unos meses se eligió al nuevo mandatario de la FIFA y con él se generó una restructura a través de los estatutos del ente que fija las bases para la agenda futura y los temas serán los que se discutan durante esa asamblea, señaló el dirigente en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, ahora oficinas del gobierno de la Ciudad de México.

Añadió que albergar este encuentro obliga a demostrar a las más de mil personas que vendrán lo que somos, lo que queremos y lo que podemos hacer.

En tanto, Justino Compeán, presidente honorario de la FMF, informó que la organización del congreso implicó dos años de trabajo y que en esta edición se presentará algo nuevo.

Explicó que se recibirá a los representantes de las asociaciones miembro de la FIFA con una exhibición de 60 balones gigantes, los cuales serán hechos por diversos artistas mexicanos.

Los esféricos podrán apreciarse del 8 de mayo al 8 de julio en la avenida Paseo de la Reforma, desde la Torre Mayor hasta el Auditorio Nacional.

Finalmente, precisó que a partir del 11 de mayo se realizarán diversas actividades en torno al congreso, para el que ya están acreditados más de 300 periodistas, de los cuales 60 por ciento son internacionales.