Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pone en marcha en Tamaulipas 15 sedes para la capacitación

Sin demagogia, el SNTE garantiza certeza laboral para todos los maestros
Foto
El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, inauguró en Tamaulipas las sedes propias para la capacitación y profesionalización de los docentes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de abril de 2016, p. 18

Al poner en marcha 15 sedes para la capacitación y profesionalización de docentes en Tamaulipas, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que no se puede ser o aspirar a ser actor protagónico de estas transformaciones (educativas) desde la mediocridad, desde la incompetencia, desde la omisión. Es a partir de luchar por profesionalizarnos.

Tras rechazar que en el sindicato exista demagogia, reiteró que, como hace más de 70 años, el SNTE garantiza certeza laboral para todos los trabajadores de la educación y no se dejará a nadie en el camino, a nadie que esté dispuesto a profesionalizarse.

Durante una gira de trabajo por la entidad, donde también se reunió con el gobernador Egidio Torres Cantú, donde analizaron los avances en materia educativa y sindical, Díaz de la Torre puso en marcha los centros de capacitación y profesionalización de maestros, y adelantó que este esfuerzo, realizado con las cuotas de los trabajadores, se replicará en otros estados para corresponder al compromiso de los docentes.

En un acto que se transmitió de forma simultánea a las 15 sedes en el estado, Díaz de la Torre hizo un reconocimiento a los maestros que con su profesionalización han respondido a los nuevos tiempos que la sociedad demanda y se convierten en los transformadores del sistema educativo y del país.

Recordó que el SNTE participa en la negocición del Pliego Nacional de Demandas, y en los próximos días, dijo, espera recibir una respuesta a la altura del compromiso que han demostrado los profesores de México, porque los maestros ya cumplieron, demostraron, como ningún otro gremio, resultados satisfactorios en la evaluación.

Agregó que además de lo que logremos en esa negociación, a partir de mayo quienes obtuvieron resultados sobresalientes recibirán 35 por ciento de incremento salarial.

Por su parte, Diódoro Guerra, secretario de Educación de la entidad, quien asistió en representación del gobernador Egidio Torre Cantú, reconoció el trabajo del magisterio estatal.

En representación de los tutores virtuales de Tamaulipas, el profesor Rodolfo Gómez Rodríguez dijo que el magisterio tiene la responsabilidad no sólo de enseñar, sino de aprender a enseñar con calidad.

Las instalaciones inauguradas este martes, equipadas con computadoras y tecnología de punta, son parte del esfuerzo emprendido por el SNTE a través del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP-SNTE).

En tanto, Torre Cantú y Díaz de la Torre refrendaron su compromiso para trabajar coordinadamente, en el ámbito de sus responsabilidades, en el desarrollo de mejores condiciones laborales y de profesionalización para los maestros de Tamaulipas.

En el encuentro estuvieron, además, el secretario de Educación en el estado y por el SNTE los profesores Jesús Rafael Méndez Salas, secretario general de la Sección 30, y Ramiro Rosales Acevedo, representante del CEN del sindicato ante esa sección.