Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Meade y Nuño asistieron a ceremonia de firma de convenios

La SEP destinará recursos a becas de Prospera para 6.3 millones de niños
Enviada
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de abril de 2016, p. 16

San Luis Potosí, SLP.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) destinará 2 mil millones de pesos para que 6.3 millones de niños y adolescentes en pobreza, de los 14.1 millones que hay en el país, cuenten con becas del programa Prospera, anunció José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en la firma de convenios por el desarrollo integral de la niñez.

En un acto al que también asistió el titular de la SEP, Aurelio Nuño, los niños becarios del programa Prospera (que otorga ayuda económica a estudiantes, atención de salud y alimentación) dividieron porras en apoyo a los dos funcionarios.

Nuño señaló que no es la violencia ni la guerra lo que cambia el mundo, sino la gran transformación la vamos a dar con la educación. Agregó que la batalla por la educación es la batalla por México, por los niños y jóvenes, que va a transformar el país. Estamos en esa batalla para hacer una reorganización política del sistema educativo para que el Estado recupere la rectoría en la materia.

En su gira número cien por territorio nacional, Meade destacó que se hacen muchas cosas bien, cada día el Presidente piensa cómo hacer mejor a este país. Después, en entrevista, explicó que no se trabaja en reducir los indicadores de carencias sociales ante la próxima aplicación de la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares, sino que el propósito es incidir en las historias de vida.

En la unidad deportiva El Saucito en esta ciudad, antes de que el acto comenzara, trabajadores de Prospera explicaron a los asistentes –la mayoría niños y mujeres– que llegaría gente que ven en la televisión. Repartieron cartulinas en apoyo a Prospera y de desayunar les dieron cajas con papas fritas, una rebanada de pizza y un jugo.

El acto, Meade elogió la labor de Nuño, quien está haciendo un trabajo extraordinario por la niñez, y destacó la firma del convenio para que los menores cuenten con la beca.