Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores

Deportivo Táchira vence 1-0 a Pumas
Foto
Eduardo Herrera, de Pumas, y Wilker Angel, del Deportivo Táchira, disputan el balónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de abril de 2016, p. a39

Caracas.

Deportivo Táchira derrotó 1-0 a los Pumas en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, marcador que luce remontable. El choque de vuelta será el 3 de mayo en el estadio México 68.

Los auriazules fueron dominados en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, pero el equipo venezolano apenas pudo anotar un gol, obra del colombiano Yuber Mosquera al minuto 50.

El cuadro local desperdició varias opciones, tres claras que se esfumaron en los botines del delantero José Miguel Reyes; sin embargo, desde el comienzo envolvió con su ritmo vertiginoso a los desconcertados visitantes.

Pumas soportó 15 minutos de intensa presión. Apenas se ubicaba sobre la cancha, cuando Édgar Pérez Graco obligó a un inesperado lance al portero Alejandro Palacios, quien logró desviar el tiro que iba a gol. Enseguida Wilker Ángel remitió un cabezazo que pasó ligeramente encima del larguero. Tres tiros de esquina consecutivos redondearon el acoso.

En medio de la refriega, Gerardo Alcoba por fin sonrió cuando al minuto 7 sacó en brazos a un perro que se metió a la cancha. El equipo de la UNAM poco a poco se ubicó mejor, superó la avalancha y consiguió generar cierto peligro al frente a través de Eduardo Herrera, Ismael Sosa, Matías Britos y Dante López.

Al minuto 50 cayó el único tanto del partido. Los pupilos de Carlos Maldonado aprovecharon un centro desde la izquierda, Mosquera estaba parado frente a primer poste, aplicó una media vuelta y definió de zurda para encajar el esférico en la meta del Pikolín II.

Pumas se quedó con 10 elementos tras la expulsión del defensa Marcelo Alatorre por doble amarilla (69'). En la recta final parecía que ambos equipos estaban conformes con el resultado y dejaron consumir el tiempo en jugadas intrascendentes.