Política
Ver día anteriorMartes 26 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fueron enviados a la Ciudad de México

Hallan restos humanos en Mezcala, Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 26 de abril de 2016, p. 7

Chilpancingo, Gro.

La organización Los otros desaparecidos de Iguala halló restos humanos cerca de un arroyo en el poblado Mezcala, municipio de Eduardo Neri, luego de más de ocho horas de búsqueda con apoyo de elementos de la Marina, de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con integrantes de Los otros desaparecidos, en la búsqueda participó una brigada integrada por unas 15 personas, quienes hallaron un fémur, costillas y una tibia junto a un arroyo, en una jornada de trabajo que se inició a las 11 de la mañana del domingo y concluyó pasadas las 19 horas, por la cual recorrieron al menos dos parajes en los alrededores de la comunidad Mezcala, ubicada a unos 50 kilómetros de Iguala.

En ese lugar se excavaron varias presuntas fosas, y cuando regresaban un poblador les dijo que cerca de un arroyo había huesos. Entonces la brigada se trasladó al lugar y halló un fémur, huesos de costilla y una tibia, al parecer de un mismo cuerpo. En el lugar se encontró también una cobija.

Fue entonces cuando intervinieron agentes periciales de la PGR, quienes levantaron los restos humanos y evidencias para trasladarlos a la Ciudad de México.