Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan dar el primer paso hacia cuartos de final en Libertadores

De visita al Táchira, los Pumas llevan a sus mejores jugadores

Se reforzará la vigilancia; hubo desmanes durante el clásico venezolano

 
Periódico La Jornada
Martes 26 de abril de 2016, p. a10

San Cristóbal, Ven.

Los Pumas buscarán dar el primer paso rumbo a los cuartos de final de la Copa Libertadores cuando este martes visiten al Deportivo Táchira de Venezuela, duelo que significará el rencuentro entre los dos líderes del sector siete en la fase de grupos.

El partido se disputará a las 19:45 horas (tiempo de México) en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad venezolana de San Cristóbal, cuya seguridad será reforzada después de los hechos violentos ocurridos el domingo pasado durante el clásico nacional ante Caracas; la policía disparó gases lacrimógenos para contener la invasión de aficionados.

Ambos clubes volverán a encontrarse luego de dos enfrentamientos en la fase de grupos. El cuadro aurinegro venció 2-0 a los felinos el pasado 9 de marzo, aunque fue goleado 4-1 por los auriazules una semana después en el estadio Olímpico Universitario.

Esta vez las dos escuadras presentarán sus mejores armas a fin de superar la eliminatoria, cuyo desenlace se disputará el 3 de mayo en la casa de Pumas.

Aunque el conjunto mexicano llevó un equipo alternativo en la anterior incursión en San Cristóbal, para este encuentro el técnico Guillermo Vázquez echará mano de sus principales elementos, pues contará con el uruguayo Matías Brito, el argentino Ismael Sosa y el paraguayo Dante López.

Sin embargo, sufrirá la baja del colombiano Luis Quiñones, quien fue sometido a estudios médicos luego de presentar una molestia el viernes pasado, en la victoria 3-1 ante los Xolos de Tijuana en Ciudad Universitaria.

Tras ese resultado, los del Pedregal afrontarán motivados el choque de la Libertadores, pues saben que son favoritos para avanzar en el torneo continental y aún tienen opciones de clasificar en la Liga Mx.

En la Copa Libertadores, Pumas terminó la fase de grupos como líder de su zona y segundo mejor de toda la justa, con 15 puntos de 18 posibles.

Los sudamericanos tienen una racha de 12 partidos sin conocer la derrota en el torneo Apertura 2016 de su país, luego del empate 1-1 conseguido en el clásico nacional ante Caracas, donde dieron descanso a algunas figuras.

El árbitro será el boliviano Óscar Maldonado.