Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lograr el título cerraría con broche de oro festejos en el Atlante

El club que asciende enfrenta muchas desventajas, advierte directivo de UdeG
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de abril de 2016, p. a10

Tras la reunión celebrada entre los equipos semifinalistas de la Liga de Ascenso, Alberto Castellanos, presidente del patronato de la Universidad de Guadalajara (UdeG), advirtió que los Leones Negros aprendieron la lección luego del descenso sufrido hace un año, y aceptó que son favoritos al título por haber sido los mejores a lo largo del torneo Clausura 2016.

El duelo entre UdeG y Zacatecas se jugará el jueves en el estadio Francisco Villa a las 21 horas y el domingo en el Jalisco al mediodía. La serie Necaxa-Atlante será el miércoles en el estadio Andrés Quintana Roo y el sábado en el Victoria; ambos partidos a las 20 horas.

Si logramos el ascenso no nos puede volver a pasar (perder la categoría); aprendimos del pasado. Hemos preparado un equipo lo más cercano a uno de primera división, más talentoso que el que logró el ascenso la vez anterior, y creo que no nos ha ido tan mal, señaló Castellanos.

Esperamos reforzarnos con seis o siete jugadores en caso de subir, para tener un equipo más competitivo y hacer mejor papel, expresó al salir del edificio de la Federación Mexicana de Futbol. Consideró inequitativa y desventajosa la forma en que se enrola al máximo circuito el club recién ascendido:

Tienes 15 días para armar un equipo sin saber en ese momento quiénes serán tus patrocinadores, cuánto vas a obtener por patrocinios y por derechos de televisión; además, resulta que la mayoría de los jugadores ya fueron contratados por otros equipos, todo eso sin contar el tema del porcentaje. que de inmediato presiona, resumió.

A la junta se presentó Carlos Ayala, por los Mineros de Zacatecas, quien también se colgó la etiqueta de favorito. Estamos muy motivados con la idea de avanzar a la final. Agregó que fue suspendido el delantero Juan Carlos Enríquez tras haber agredido a los rivales de Tapachula en cuartos de final y descartó nuevos incidentes.

No había motivo para otro castigo, como un veto, porque el jugador es parte de la organización y no hubo invasión a la cancha, explicó Ayala.

Eduardo Braun, del Atlante, dijo que los festejos por el aniversario 100 ya terminaron, pero consideró que ganar el título significaría cerrar con broche de oro.