Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mientras hay esperanza, hay vida, señaló Tuca Ferretti

El América tiene todo para ganar la final de Concachampions: Benedetto
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de abril de 2016, p. 9

El América tiene todo para salir victorioso este miércoles ante Tigres, en la vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), pues ha trabajado para mejorar día a día y estar en la pelea por los títulos, señaló el delantero argentino Darío Benedetto.

Apuntó que aunque las Águilas hayan conseguido ventaja en el duelo de ida (2-0 en el estadio Universitario) no deben confiarse de nada, de lo contrario podríamos perderlo todo.

Asimismo, el atacante dijo que espera que en la cancha del Azteca puedan hacer un gran partido. En la ida supimos esperar los momentos y fuimos contundentes; con eso hicimos diferencia, ojalá podamos repetirlo.

Benedetto precisó que jugarán con la misma intensidad y orden de la semana pasada, pues aseguró que no se pueden relajar, porque Tigres es un gran equipo. Si nos desempeñamos como lo hemos hecho hasta ahora nos va a ir muy bien.

Por otro lado, el argentino indicó que a pesar de las críticas que ha recibido el técnico Ignacio Ambriz, su trabajo ha sido muy notable, gracias a él nos ubicamos en los primeros lugares, estamos todos tirando para el mismo lado y eso es lo más importante; somos un equipo muy unido.

Agregó que siempre se habla mucho del América, se comenta de más, pero en el plantel estamos dispuestos a trabajar y eso se ha visto reflejado en la cancha.

Por su parte, el técnico de Tigres, Ricardo Tuca Ferretti, afirmó que su equipo no ha perdido la esperanza de remontar el marcador en la final de la Concachampions. Añadió que sería lamentable perder dicho certamen y además no clasificar a la liguilla del torneo Clausura 2016.

Sería muy triste. Aún así tenemos que mostrar profesionalismo; mientras hay esperanza hay vida y debemos hacer las cosas bien, punto. Es una gran mala racha, no han salido las cosas, pero ahí estamos y vamos a luchar, declaró ayer en conferencia de prensa.

El timonel consideró que en las recientes temporadas ha sido común que el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León tenga buenos resultados, y ahora que no se han obtenido comienzan a generarse críticas y especulaciones sobre su continuidad al mando de los felinos.

¿El pasado ya se olvidó?, tal vez los mal acostumbramos a tener buenos resultados y ahora que no son tan buenos, les entra duda; a nosotros no. El futbol es tan generoso que nos da de comer a todos y de una semana a otra puede haber muchos cambios. Como profesionales tenemos que recuperarnos pronto para enfrentar los compromisos que vengan.