Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 25 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agradece Ecuador ayuda de México por el sismo
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de abril de 2016, p. 35

El embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga Schmegel, agradeció el apoyo de los rescatistas mexicanos, quienes, dijo, han salvado a 15 personas de los escombros.

Asimismo, esta mañana salieron hacia el país sudamericano 40 toneladas de ayuda para los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril.

En conferencia de prensa en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Arízaga Schmegel señaló que es el cuarto envío desde México luego de 13 toneladas de la Cruz Roja Mexicana y 28 del gobierno mexicano.

Nuestra gratitud por el apoyo recibido de México es enorme. Hasta el momento se han enviado 81 toneladas en cuatro aviones. Se trata de aportes del gobierno mexicano, la Cruz Roja, autoridades estatales y locales, así como de la generosa contribución de quienes viven en México.

Resaltó que la ayuda está integrada por alimentos no perecederos, carpas, linternas, bolsas de dormir, productos de aseo personal, plantas purificadoras y carpas de campaña, entre otros artículos.

Los bienes, dijo, fueron entregados por ciudadanos mexicanos, ecuatorianos residentes en el país, así como escuelas de educación básica, media y superior, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México, ademas de brigadas de scouts y organizaciones civiles.

Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México indicó que envió a Quito 20 toneladas de víveres donados por los capitalinos.