Política
Ver día anteriorLunes 25 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los ocho aspirantes a la gubernatura acudieron al primer debate electoral

Baltazar Hinojosa, el candidato del PRI en Tamaulipas, convence con propuestas concretas
Foto
El candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la coalición PRI-Partido Verde-Panal, Baltazar Hinojosa Ochoa, durante el primer debate público con miras a las elecciones del 5 de junio
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de abril de 2016, p. 13

Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la coalición PRI-PVEM-Panal, salió al primer debate público con propuestas concretas, contundentes en materia de seguridad pública, al plantear seis acciones en este rubro.

Planteó la creación de mesas de seguridad compuestas por ciudadanos, fusionar la Secretaría de Seguridad y la Procuraduría estatal en una fiscalía general, establecer dentro del mando único una vertiente de proximidad de la policía que atienda el fuero común, así como garantizar el tránsito en carreteras y fortalecer la videovigilancia.

Sobre la inseguridad dijo que va a poner un hasta aquí. Voy a trabajar por la paz de las familias, para que tengan seguridad, certidumbre y confianza; vamos a crear las nuevas unidades antisecuestro para evitar y terminar con ese delito. Con el apoyo de la Marina, del Ejército y de la Policía Federal haremos que los delincuentes dejen en paz a los tamaulipecos.

En relación con la política social, Hinojosa Ochoa ofreció cumplir con la obligatoriedad de la educación media superior, dotar a hospitales de medicamentos suficientes y brindar mejor atención médica, con servicios básicos de calidad, así como mejorar la alimentación y nutrición para los tamaulipecos, además de incrementar el ingreso permanente de las familias.

Como parte de su estrategia de debate, se mantuvo firme ante los descalificativos.

Dio propuestas tendientes a la seguridad pública de las familias tamaulipecas y acciones en materia de desarrollo social, familiar, de la mujer y los jóvenes.

En este punto, preguntó: ¿Qué es lo que está en juego en este debate? Y respondió: La presentación de un buen proyecto de gobierno, tener capacidad para hacerlo. Yo siempre he hablado de frente, construyo acuerdos, soy claro, muy pragmático, me voy a proponer hacer un gobierno eficaz, que genere resultados, pero sobre todo, que atienda a las familias de Tamaulipas.

Concluido este debate, los hashtag #DebateTamaulipas y #BaltaMeConvence se convirtieron rápidamente en tendencia a través de Twitter.

Al primer debate rumbo a la gubernatura de Tamaulipas acudieron los ocho contendientes de los partidos PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Morena y Encuentro Social, y Francisco Chavira, candidato independiente, quienes fueron convocados nuevamente a debatir el próximo 4 de mayo.