Política
Ver día anteriorLunes 25 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apoya a David Monreal en Zacatecas

López Obrador firma con maestros acuerdo antirreforma educativa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 25 de abril de 2016, p. 11

Zacatecas, Zac.

Más de 4 mil maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se concentraron ayer para respaldar al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y al candidato de ese partido al gobierno de Zacatecas, David Monreal Ávila, en la firma de un acuerdo con los profesores contra la reforma educativa.

En su segundo día de gira por la entidad para respaldar a David Monreal, López Obrador expresó su beneplácito de que, después de Oaxaca y Durango, el magisterio zacatecano se unificó en contra de la mal llamada reforma educativa, la cual, reiteró, derogará si gana en 2018.

Pese a las amenazas previas de despido y sanciones laborales de la Secretaría de Educación de Zacatecas contra quienes acudieran al acto convocado por Morena, ayer 4 mil docentes llenaron el salón Emperador del hotel Don Miguel de esta capital.

López Obrador explicó que “esto que llaman reforma educativa es parte de una agenda impuesta desde el extranjero hace muchos años.

Esto se pactó en los centros financieros internacionales por los gobiernos que se creen dueños del mundo, y se impone sobre todo donde hay autoridades que no defienden la soberanía de las naciones.